Carl Zeiss organiza unas jornadas para enseñar su equipo de medición DuraMax
30 de marzo de 2009
Entre lo más destacable de la DuraMax, está su precisión garantizada en un amplio rango de temperaturas gracias a sus materiales aislantes contra influencias térmicas y escalas vitro-cerámicas. Su panel de control con regulación de velocidad, el sistema de medición CNC, los fuelles de protección contra polvo y suciedad, junto con el bajo consumo energético y el sistema pasivo de amortiguación de vibraciones, hacen de la DuraMax una máquina ideal para cualquier tipo de medición.
Con respecto a sus rangos de aplicación y grupos clave, DuraMax sustituye los costosos e inflexibles calibres e instrumentos de comprobación manual. En este sentido, ofrece flexibilidad frente a modificaciones en las piezas y en las distintas tareas de medición, gracias a que la programación en su software Calypso está orientada a los elementos geométricos a medir, lo cual permite crear planes de medición de forma muy rápida y sencilla.
Asimismo, DuraMax está ideada para el taller y el área de producción como sustituta de calibres complejos. Al no requerir laboratorio de medición, permite medir allá donde se produce y se integra perfectamente en el entorno de producción con una medición más rápida, precisa y fiable.