Actualidad Info Actualidad

Solvay se asocia con Boeing para fabricar protectores faciales

02/04/2020

En respuesta a las necesidades urgentes de los profesionales médicos en cuanto a equipos de protección para combatir COVID-19, Solvay está suministrando láminas transparentes de alto rendimiento y calidad médica a Boeing para su producción de pantallas faciales. Boeing se dirigió a Solvay debido a su experiencia en el uso de materiales compuestos y adhesivos avanzados en múltiples programas comerciales y de defensa.

Foto: Solvay
Foto: Solvay.
Fabricada por el área Films de Solvay Ajedium, la lámina termoplástica se usará en la producción de miles de protectores faciales que necesitan los hospitales y los trabajadores médicos en los EE UU para protegerlos de COVID-19. La lámina se fabricará utilizando la polifenilsulfona Radel (PPSU) o la polisulfona Udel (PSU) de grado médico de Solvay, dos polímeros especiales transparentes muy utilizados para dispositivos médicos debido a su capacidad para ser esterilizados y soportar desinfectantes agresivos.

“Nos sentimos honrados de aportar nuestra experiencia en productos a nuestros clientes en estos tiempos de crisis”, explica Jeff Hrivnak, director de Desarrollo de Negocios globales de salud de Solvay Specialty Polymers. “Boeing está a la altura de las circunstancias al proporcionar escudos faciales más duraderos, que ahora tienen una demanda crítica para nuestros heroicos trabajadores de la salud, y estamos orgullosos de ayudar a que eso sea posible”.

Más información sobre el producto y el contacto está disponible en la página de Sovay dedicada en la producción de emergencia de COVID-19.