DuPont, especialista mundial en desarrollo de equipos de protección individual, mostró en la feria A+A de Dusseldorf cómo resolver temas complejos de seguridad por parte de los usuarios finales con una amplia gama de soluciones de protección hechas con Tyvek, Tychem, Kevlar y Nomex.
La nueva gama de guantes de DuPont cubre la mayoría de las necesidades de protección frente a productos químicos, desde una protección básica hasta la exposición prolongada a sustancias corrosivas.
En la feria, se pudieron ver la nueva gama de guantes Tychem, las más recientes prendas de protección industrial Nomex, los verdugos Nomex Nano Flex y guantes novedosos hechos con Kevlar.
Además de sus innovadoras prendas de protección química, DuPont mostró la nueva gama de guantes Tychem, fabricada con diversos materiales de barrera química, como el PVC, nitrilo, neopreno, butilo y butilo-Viton. Al utilizarse junto con los monos DuPont, los guantes forman un Tychem Trusted Chemical System- o sistema de confianza Tychem, que proporciona a los usuarios y a quienes los especifican una protección completa frente a la exposición a productos químicos. Los visitantes pudieron manejar en el stand la herramienta de selección SafeSPEC, que se puede utilizar para determinar cuál es la prenda más adecuada de protección junto con su combinación de guantes para 1.000 supuestos distintos.
Los nuevos verdugos de DuPont, hechos con Nomex Nano Flex y con forro Nomex Nano, proporcionan una exposición significativamente menor a partículas peligrosas para bomberos, sin comprometer el confort.
Los verdugos de Nomex Nano Flex y los forros de Nomex Nano atrajeron también la atención de los visitantes. Nomex Nano ha sido fabricado para ser más fino que otros materiales avanzados resistentes a la llama utilizados en forros térmicos. Con hasta un 40% de reducción del grosor en forros térmicos, Nomex Nano puede reducir el volumen de los equipos de intervención y proporciona mejor movilidad y mayor amplitud de movimientos para reducir el estrés térmico sin comprometer la protección térmica. Nomex Nano Flex es un material de protección frente a las llamas altamente transpirable, con una elasticidad excepcional y unas prestaciones superiores de barrera frente a partículas, reduciendo significativamente la exposición a partículas peligrosas durante las actividades de lucha contra el fuego. Puede ayudar a hacer productos como verdugos de bombero más confortables y protectores.