Delta Tecnic espera cerrar 2019 con una facturación de 45 M€ y un incremento en su producción del 11%
En un momento en el que el sector se encuentra en pleno proceso de contracción, la empresa catalana Delta Tecnic, compañía especializada en la producción y distribución de concentrados de color con más de 35 años de experiencia, presentó el pasado 2 de julio sus resultados y previsiones para 2019 y su hoja de ruta para convertirse en “un líder tecnológico de los sector del cable y de la automoción en los próximos 5 años”.
La presentación tuvo lugar en Barcelona y contó con la presencia de Martí Baqués, CEO de Delta Tecnic, Eric Xirinachs, director general de Deltacolor Masterbatch Division, y Eva Gotor, directora de Marketing de Delta Tecnic.
Resultados y previsiones de 2019
Con sede en Sant Celoni (Barcelona), Delta Tecnic prevé facturar 45 millones de euros en 2019 –lo que supone un incremento de su producción del 11% respecto a 2018–, y dar continuidad a su expansión global. Durante los primeros 5 meses del año, la compañía ha mantenido un crecimiento continuado, y ya acumula un crecimiento del 12% de su producción respecto al mismo periodo del 2018.
Martí Baqués, CEO de Delta Tecnic, destacó: “Nos encontramos en un momento de plena expansión internacional. Actualmente, crecemos a un ritmo cuatro veces mayor que el resto del mercado, y ya superamos en más de un 10% nuestro crecimiento en 2018”.
“El mercado se encuentra muy fragmentado. De hecho, a día de hoy aún existen unas 5.000 empresas por atender en el sector”, apuntó Eric Xirinachs. “En Delta Tecnic tenemos un 5% del mercado y no nos queremos quedar ahí: queremos seguir ganando cuota y convertirnos en el partner tecnológico de las mayores industrias, entre ellas, las del cable y la automoción”.
Iniciativas estratégicas basadas en innovación y calidad
Para mantener la competitividad de su oferta, Delta Tecnic dedica el 3% de su facturación global a I+D. En este sentido, la compañía quiere dar respuesta a las necesidades del mercado a través de soluciones ad-hoc y la creación de un producto revolucionario en el sector que, además de cumplir con las necesidades básicas, permita aumentar la eficiencia y calidad bajando costes.
Durante el evento, la compañía anunció también la reciente renovación de su identidad corporativa, con el objetivo de conectar con los clientes de forma más visual y directa. Con la renovación del logotipo, la página web y otros elementos corporativos, Delta Tecnic adquiere frescura sin tocar la esencia y la historia de la marca.
“Necesitábamos renovar nuestra imagen de forma que plasmara nuestra evolución, manteniendo y reforzando los valores propios que nos definen”, explicó Eva Gotor. “Gracias a nuestro crecimiento constante, hemos mejorado la calidad de nuestros recursos humanos, combinando los valores de alta cultura empresarial y amplia experiencia con la incorporación de personas con una alta calificación”.
Con un volumen de exportación actual del 80%, la compañía comercializa sus productos en más de 60 países, entre los que destacan México, España, Portugal, Italia, Francia, India, Romania, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido. Delta Tecnic dispone de dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15.000 metros cuadrados en instalaciones, y de un equipo multidisciplinar de 165 personas.