M.T. España (M.T. Brandao España), en Expoquimia 2008
30 de septiembre de 2008
Xplora
El Xplora es un nuevo concepto en la microscopia Raman de Horiba Jobin Yvon que acerca la identificación química directamente al microscopio. Combinando el análisis microscópico con el químico, el sistema incluye todas las funcionalidades de un microscopio acoplado a la espectroscopia Raman de alta prestación. De diseño compacto y robusto, el Xplora es de fácil utilización y transporte debido a su tamaño reducido, por lo que es un equipo inteligente apropiado para laboratorios de investigación, control de calidad y forense. Con él se puede explorar la verdadera naturaleza de una muestra con una rápida identificación de compuestos y una imagen química, sin preparación de la muestra y en condiciones atmosféricas. El microscopio, que ofrece una técnica de análisis no destructiva, presenta un manejo intuitivo mediante nuevos módulos de software incluyendo el GO!, un asistente de operación que asegura una utilización sencilla y a alta velocidad.
Truscan
El equipo Truscan de Ahura Scientific es un sistema autónomo, portátil y robusto para la rápida verificación e identificación de materiales de manera muy precisa. Su diseño proporciona una gran facilidad de manejo y permite el análisis con sólo apretar una tecla. Truscan ha sido diseñado para cumplir escrupulosamente con los estrictos requerimientos de la industria farmacéutica y en particular con los de seguridad.
Mediante la espectroscopia Raman, el equipo Truscan determina inmediatamente si un contenido, ya sea materia prima, intermedia o producto final, es químicamente conforme.
Sus aplicaciones abarcan la identificación y/o verificación de materias primas; la inspección de productos intermedios y finales; la detección de problemas de producción, y la identificación de falsificaciones o copias.
Este equipo es de fácil manejo, con una interfaz de usuario muy intuitiva y un software de gestión avanzado que minimizan los errores de manipulación y permiten un rápido aprendizaje incluso a usuarios no expertos. Además es manejable ya que pesa tan sólo 1,8 kilogramos, por lo que puede usarse tanto en plantas de recepción de material como en almacenes de distribución o incluso en el laboratorio.
Su software de gestión asegura que los Procedimientos de Operación estándar (SOP) correctos o los métodos específicos sean seguidos para cada muestra. Dichos métodos se especifican en 3 niveles de acceso protegidos con claves y con privilegios específicos en cada nivel. Además, incorpora un sistema de lectura de códigos de barras que minimiza los errores de transcripción.