Info

Elesa Ganter destaca las cualidades de su bisagra invisible articulada y antivandálica GN 7237

Redacción Interempresas18/02/2019

El vandalismo que sufren los equipos situados en la vía pública o que pueden ser accesibles por parte de personal no autorizado, produce pérdidas anuales millonarias tanto a la Administración Pública como a empresas privadas en todo el mundo. Consciente de este gran problema, el Departamento de I+D+i de Elesa+ Ganter se propuso diseñar un nuevo componente, “que supusiera una diferencia en este sector”. El resultado de este esfuerzo innovador es su nueva bisagra invisible articulada y antivandálica GN 7237.

Imagen

Las principales características de la nueva bisagra invisible articulada antivandálica GN 7237 cumplen los objetivos de diseño planteados, aseguran desde la compañía guipuzcoana. Así, es antivandálica, “ya que está situada en el interior de la carcasa y atornillada a las estructuras mediante pletinas externas, que impiden que se puedan manipular de ninguna forma, desde el exterior.”

Además, es “invisible, lo que dificulta a la persona no autorizada su manipulación, que se produciría únicamente tras la rotura de la carcasa exterior”. Asimismo, es articulada, “lo que permite gran versatilidad al diseñador y ampliar el radio de acción posible, en diferentes sectores.”

La bisagra GN 7237, que tiene un ángulo de apertura máximo de 180°, garantizando así, “en puertas de acceso de personal, un acceso óptimo y evita bloquear las rutas de escape a través de puertas de emergencia abiertas en caso de incendio”, ponen como ejemplo desde la compañía vasca.

Múltiples aplicaciones

El mecanismo de articulación de la bisagra GN 7237 “es autolubricante y está perfectamente diseñado y testado mediante un avanzado software de simulación, basado en siete puntos equilibrados de giro, que cuando se pliegan quedan perfectamente encajados entre sí y cuando se abren en su extensión total permiten una apertura de 180°.”

La bisagra está fabricada en acero inoxidable AISI 304, “lo que permite su uso en aplicaciones que exijan medidas estrictas de higiene, con ciclos de limpieza frecuentes”. Al estar situadas en el interior del equipo, su limpieza exterior es rápida y sencilla. Además, la ausencia de recovecos impide que los gérmenes se acumulen en ella.

Existen muchas aplicaciones y en diferentes sectores, para la nueva bisagra antivandálica GN 7237: mobiliario urbano; paneles públicos de información táctiles; máquinas de vending; cajeros automáticos; cajeros de salas recreativas, para cambio de moneda; cuadros eléctricos a la intemperie; armarios para aparatos electrónicos, centros de datos de grandes empresas o servidores informáticos, entre otras posibilidades.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.