Tork se alza con el premio a la innovación tecnológica del año en los European Cleaning & Hygiene Awards
Las nuevas posibilidades de conectividad, el conocimiento del cliente y el aporte de valor convencieron al jurado de que Tork EasyCube era una innovación de gran recorrido. El producto, lanzado en 2014, lidera el mercado de los softwares de facilitiy management para la gestión de datos relacionados con la limpieza y la higiene. Los sensores en las instalaciones miden el tráfico de visitantes, lo que permite a los facility managers y a los profesionales de la limpieza controlar las reposiciones y hacer exactamente lo que se necesita, en el sitio y en el momento oportunos.
Usando los datos que arroja el software y el conocimiento de los clientes, Tork es capaz de garantizar un ahorro del 24% en las rondas de limpieza y un 20% menos de tiempo empleado en esta tarea mientras que, además, se incrementa la calidad del servicio y la satisfacción de los empleados. Además, se trata de un servicio que puede aplicarse en diferentes instalaciones, tanto en parques de atracciones, como en centros comerciales, aeropuertos o en edificios de oficinas.
Los compromisos y las actividades de la compañía en materia de bienestar, el hacer más con menos y la economía circular fueron destacados por el jurado a la hora de otorgar a Essity el galardón a las Mejores Prácticas en Sostenibilidad. De hecho, la innovación que ofrece Tork PaperCircle, el primer servicio mundial de reciclaje de toallas de papel para manos, se mencionó como un ejemplo de liderazgo en esta materia.
Tork PaperCircle utiliza los residuos como un recurso y convierte las toallas de papel usadas en nuevos productos de higiene de papel, cerrando así el círculo y creando nuevas normas circulares para la gestión de residuos. El resultado reduce la huella de carbono en un 40% en comparación con las opciones actuales de tratamiento de residuos, verificadas por IVL, Instituto Sueco de Investigación Ambiental Ltd.