DecometalReflec SelectSun
Ariño Duglass es una empresa con más de 50 años de experiencia en la transformación de vidrio. Su amplia trayectoria le avala como una empresa referente en el mercado nacional e internacional dentro del sector del vidrio para construcción y ferrocarril.
La empresa cuenta con un equipo técnico multidisciplinar, que consigue soluciones innovadoras requeridas por los Estudios de Arquitectura e Ingenierías más prestigiosos, transformando las ideas y necesidades en vidrio en todas sus variables transformables para la piel arquitectónica: vidrios abotonados, dobles y triples acristalamientos, etc. Para ello cuenta con productos innovadores como el DecometalReflec, producto desarrollado por Ariño Duglass que permite aportar tanto a fachadas como a interiores diseños exclusivos de características únicas.
DecometalReflec consiste en un vidrio decorado con motivos de aspecto metálico reflectante. Actualmente existen en el mercado las versiones DecometalReflec Oro y DecometalReflec Plata, pudiéndose ampliar la gama de tonalidades y prestaciones según las necesidades de arquitectos y diseñadores (aspectos bronce, cobre, azul, etc.). Con los productos de la gama DecometalReflec es posible variar la trasmisión de luz de la capa, y combinando esto con el diseño se consiguen valores de control luminoso a medida de cada fachada y de la necesidad energética requerida en el proyecto.
El futuro de las envolventes, debido a la búsqueda de la optimización desde el punto de vista de la eficiencia energética, pasará por controles pasivos en las fachadas para conseguir un gran aislamiento térmico, manteniendo espacios luminosos, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético necesario, por medio de utilizar la energía captada del sol en invierno y potenciar la protección solar en verano. Para ello, desde Ariño Duglass se ha desarrollado el DecometalReflec SelectSun, un vidrio de protección solar pasiva formado por la unión de varias láminas de vidrio sobre las que se depositan franjas de metal reflectantes y con un diseño adaptado a las exigencias de cada fachada.
En el caso del DecometalReflec SelectSun, la geometría del diseño permite obtener valores de protección solar y transmisión de luz diferentes en las distintas épocas del año, consiguiendo captar energía en invierno y rechazarla en verano. Pueden formar parte de unidades de vidrios con cámara, ya sea doble o triple, con tratamiento de baja emisividad, vidrios acústicos, alta seguridad o cualquier otra manufactura del vidrio para adaptarse a las necesidades técnicas de la envolvente. Se trata de una potente herramienta para el equipo de Ariño Duglass, con la que afrontar el futuro de la fachada y conseguir el objetivo de edificios con envolventes inteligentes al servicio del usuario.