La ubicación de dispensadores es clave para la desinfección de manos en hospitales
Los profesionales de la salud se sienten orgullosos de asegurar que sus pacientes reciban el mejor cuidado posible. Un deber importante es practicar una buena higiene de manos con el fin de minimizar la contaminación cruzada y la propagación de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.
Estudios muestran que los dispensadores de higiene de manos tienen un impacto en las tasas de cumplimiento. Para ayudar a las instituciones de salud a maximizar el impacto positivo en higiene, Tork ha creado una inspiración visual para apoyar a los hospitales en las decisiones de colocación del dispensador.
"Las enfermeras pueden caminar kilómetros durante un solo turno; no deberían tener que caminar más para llegar al dispensador de higiene de manos”, Stephen Wright, Senior Product Manager Healthcare.
Lo que más importa no es poner más dispensadores, sino asegurarse de que están correctamente colocados. De hecho, los estudios demuestran que la optimización de la colocación del dispensador puede aumentar el uso en más del 50%, y que simplemente aumentar el número de dispensadores tiene un impacto menor en el uso que mantener el mismo número de dispensadores pero haciéndolos más prominentemente visibles.
Cada hospital es único; para optimizar realmente la colocación del dispensador, se necesita un estudio de flujo de trabajo. Sin embargo, la guía de inspiración puede ayudar con algunos principios generales. La información en la guía de instalación se basa en investigaciones patrocinadas por SCA y en hallazgos independientes de investigaciones académicas. La guía consiste en visualizaciones de cuatro tipos de áreas comúnmente encontradas en hospitales. Las visualizaciones sugieren posibles colocaciones de dispensadores que apoyan el cumplimiento de la higiene de manos con los 5 Momentos Importantes de la OMS en mente.