SCA gana el premio Red Dot 2016 por la línea de dispensadores Tork Image Design
SCA ha ganado el prestigioso premio Red Dot Award 2016 en la categoría de Diseño de Producto por su línea de dispensadores Tork Image Design, que fue elegida como la mejor entre más de 5.000 productos por un jurado de expertos de 25 países. Esta nueva línea de dispensadores de Tork fue desarrollada como la solución perfecta para aseos premium en los que el diseño es tan importante como la funcionalidad.
“El Red Dot Design Award constituye un verdadero sello internacional de calidad que reconoce las fortalezas de Tork Image Design. Este reputado galardón consolida a Tork Image Design como la elección premium perfecta para clientes preocupados por ofrecer el mejor diseño”, afirma Annie Thorburn, responsable de Innovación Técnica de SCA.
Los premios Red Dot Award, establecidos en 1954, son una competición internacional con un jurado experto que selecciona el mejor diseño de producto del año. Para decidir los ganadores, los productos son juzgados en multitud de aspectos, desde su grado de innovación y funcionalidad, hasta los valores emocionales y simbólicos que llevan aparejados.
En su fallo, el jurado destaca: “Gracias al uso de materiales de gran calidad y a su apariencia elegante y discreta, la gama de dispensadores Tork Image Design realza el ambiente de los aseos de lugares públicos”.
Los dispensadores para aseos comportan importantes ventajas desde el punto de vista higiénico y práctico, pero para los servicios premium han sido a veces descartados debido a que no cumplían las exigencias necesarias desde el punto de vista del diseño. La eficaz combinación de estética y funcionalidad de Tork Image Design soluciona este problema. La superficie del dispensador de Tork, de acero inoxidable pulido, contrasta con sus detalles en negro. El resultado es una gama atemporal de dispensadores que armoniza con entornos que cuidan al máximo el diseño.
Los dispensadores Tork Image Design garantizan también una máxima funcionalidad y rendimiento e incorporan los últimos avances tecnológicos:
- Están disponibles en una versión touch-free, para una mayor higiene y una sensación de lujo.
- Se pueden conectar con Tork EasyCube, un sistema de sensores integrados que suministra datos en tiempo real sobre las necesidades de mantenimiento y de reposición de los recambios para una gestión más eficaz de las instalaciones.
- El sistema de dispensación hoja a hoja reduce el consumo de toallas de papel, lo que implica un menor esfuerzo por parte del personal encargado de reponerlas y un efecto positivo en el medio ambiente.
“El acero inoxidable es un material poderoso y duradero. Hemos puesto mucho esfuerzo para encontrar el pulido perfecto para el acero con el objeto de crear una superficie que refleje de forma cálida y sutil la iluminación y los colores circundantes. Estos efectos acentúan y realzan el entorno”, explica Peter O. Johnson, Lead Designer de SCA.
Para ofrecer ayuda e inspiración sobre cómo crear una experiencia verdaderamente memorable, Tork ha trabajado también con los arquitectos del estudio Tengbom para definir los diez principios clave que deben regir en un aseo moderno de calidad Premium. Estos principios se han materializado en un aseo al que se ha denominado “Energizing Contrast”.