Validated ID presenta ViDSigner como solución para cumplir con la “despapelización” que, según aseguran los expertos, tiene múltiples ventajas para los centros de salud
Validated ID presenta un decálogo para eliminar el uso del papel en las clínicas
Coincidiendo con el día mundial sin papel que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, la empresa Validated ID ha lanzado una campaña especialmente dirigida a clínicas y consultorios que pretende ayudar a eliminar el uso del papel en estos centros y lo hace con argumentos muy sólidos que se resumen en su decálogo de “despapelización”.

Según los expertos de la tecnológica, una clínica sin papeles tiene las siguientes ventajas: es más ecológica, ayuda a ahorrar, mejora la gestión, reduce el espacio físico de almacenamiento, aumenta la seguridad de la información reduciendo las posibilidades de pérdida destrucción, facilita el cumplimiento de la LOPD, especialmente en caso de datos de nivel alto (salud), reduce el tiempo dedicado al archivo, almacenaje y recuperación de información, se integra de forma natural con el sistema de gestión clínica, simplifica la compartición de información y el control de acceso a la misma, y mejora la imagen de la clínica.
¿Qué aporta Validated ID a este proceso de “despapelización”?
La apuesta de Validated ID por los partners en el ámbito clínico ha llevado a que actualmente ViDSigner esté integrado en los principales sistemas de gestión de clínicas de España. Además de un despliegue inmediato, ViDSigner ofrece un uso muy natural, sin necesidad de conocimientos previos y sin tediosas instalaciones. “A menudo es tan sencillo como que aparezca una nueva opción ‘enviar a ViDSigner’ donde antes tenían la de ‘imprimir’, luego el documento aparece en la tablet y se firma, sin más. El cliente puede obtener de forma inmediata el original firmado en su e-mail o llevarse una copia en papel si lo desea y la clínica no tiene que gestionar el papel, ya que este se archiva y clasifica automáticamente”, explica Santi Casas.