Philips y Menudos Corazones se unen para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen alguna cardiopatía y la de sus familias
Philips y la Fundación Menudos Corazones han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los niños que padecen algún tipo de cardiopatía, así como al apoyo a sus familias. Una colaboración que se estima llegará a más de 6.300 beneficiarios.
La colaboración entre ambas entidades ha arrancado en el marco de la ruta “Cocina y disfruta, de corazón”, mediante la cual Philips ha recorrido varias playas españolas este verano para promover el bienestar y los hábitos cardiosaludables en la sociedad.
Gracias a las personas que se acercaron a las actividades y tuitearon con el hashtag #PhilipsdeCorazón, se han recaudado 2.000 euros que se destinarán a la reedición de la guía “Ideas para perder el miedo a las agujas” de la Fundación Menudos Corazones, en la que se ofrece a los padres consejos y técnicas para ayudar a eliminar los temores que sienten los niños con problemas de corazón durante las hospitalizaciones y las revisiones.
Pero la colaboración de ambas entidades va más allá. En el mes de noviembre, y en el marco del Congreso Mundial de Medicina Perinatal, que se celebrará en Madrid, Philips, como patrocinador de la App del Congreso, donará 1€ a la Fundación Menudos Corazones, por cada descarga de la misma.
La recaudación obtenida se destinará a la atención psicológica de padres de niños de la UCI de una nueva sala del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Philips también aportará producto para el equipamiento de dicha sala y para otros espacios de Menudos Corazones.