Álava Ingenieros desarrolla un proyecto para el equipamiento tecnológico de laboratorios y centros de investigación en Centroamérica
Álava Ingenieros, compañía española referente en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores, ha dado un nuevo paso en su proceso de expansión internacional con el desarrollo de un proyecto para el equipamiento tecnológico de diferentes laboratorios y centros de investigación en seis países de Centroamérica.
Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (Pracams), que gestiona la Secretaría de Integración Económica Centroamericana y que pretende contribuir a una mayor integración de los países de esta zona geográfica en los sistemas de calidad y aplicación de medidas fitosanitarias para reforzar el acceso a los mercados intra y extra regionales de los productos centroamericanos.
El proyecto adjudicado a Álava Ingenieros ha consistido concretamente en la dotación de diverso equipamiento tecnológico para los Laboratorios Nacionales de Metrología e Institutos Tecnológicos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
El contrato, con un importe de adjudicación de 2,3 millones de euros, ha incluido no sólo la instalación y puesta en marcha de diferentes equipos de metrología y ensayo, sino también otros servicios relacionados con la formación y servicio técnico del equipamiento de alta tecnología suministrado.
“Ha sido un proyecto muy complejo debido a las diferentes actividades de actuación de los centros tecnológicos beneficiarios del proyecto”, señala José María Almazán Gómez, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Álava Ingenieros. “Una vez más, nuestra empresa ha realizado con éxito un suministro multidisciplinar”, añade.
El contrato desarrollado en estos seis países de Centroamérica consolida el proceso de expansión internacional que Álava Ingenieros viene desarrollando en los últimos años, de manera especial en zonas de interés estratégico como Latinoamérica, donde cuenta actualmente con una delegación en Lima (Perú).