usMIMA, Subtilis Biomaterials y Tractivus premiadas como las mejores empresas bio del año
5 de diciembre de 2014
La empresa usMIMA - una start-up surgida de d·Health Barcelona, el programa de postgrado de Biocat para acelerar la innovación en tecnologías médicas sanitarias – ha resultado ganadora de la actual edición del premio BioEmprenedorXXI, que reconoce los proyectos empresariales en el sector de las ciencias de la vida con mayor potencial de crecimiento. Subtilis y Tractivus han sido premiadas como primera y segunda finalista, respectivamente.
Entre los finalistas también ha estado el proyecto Kocoon, surgido también de d·Health Barcelona y que ha diseñado un dispositivo sofisticado que utiliza nuevos materiales para proteger a los bebés prematuros del exceso de ruido.

Además, la empresa ganadora dispondrá de una estancia gratuita en la Incubadora de empresas Glòries de Barcelona Activa y contará también con asesoramiento contable y fiscal por parte del grupo Vilar Riba y obtendrá, igual que la primera y la segunda finalista, el estatus de empresa asociada al Parc Científic de Barcelona.
El jurado independiente encargado de realizar la valoración de los proyectos ha estado formado por más de una veintena de representantes de empresas y entidades del sector de las biociencias. El premio ha sido entregado en el marco de una jornada sobre nuevas tendencias en la transferencia tecnológica, la jornada regional de clausura del proyecto ETTBio, del que Biocat es partner.