Info

Guía práctica para los productos frescos en el comercio minorista de la alimentación

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Imagen

El proveedor de material de pesado y etiquetado, Mettler Toledo, ha lanzado una guía de puesta en práctica de la reglamentación sobre la seguridad alimentaria basado en la confianza, trazabilidad y etiquetado. La guía explica los estándares de seguridad alimentaria actuales y ofrece listas de comprobación y ayudas de planificación para que los comerciantes minoristas de la alimentación adapten a sus procesos fácilmente.

Según un estudio realizado en Europa en 2012, los consumidores compran los productos que más confianza les inspiran. Actualmente están muy bien informados y dan prioridad a los productos en los que figura mayor cantidad de información. Por esta razón, Mettler remarca el factor de la confianza como una oportunidad para que los comercios refuercen su marca y fidelicen a sus clientes.

Para cumplir con el reglamento CE nº 178/2002 que impone a las empresas la trazabilidad de sus productos, Mettler Toledo propone balanzas integradas en la red informática diseñadas para hacer el seguimiento de los números de lotes de los productos vendidos. La guía finaliza hablando sobre el nuevo reglamento de la UE que hará obligatoria la aparición de algunas indicaciones a partir de 2014. En este caso, Mettler propone maquinaria programada para imprimir etiquetas con caracteres que no sobrepasen los 1,2 mm, así como soluciones eficaces de pre-embalaje para la transferencia sencilla de las informaciones del producto del sistema Erp del usuario hacia la etiqueta del artículo.

Empresas o entidades relacionadas

Mettler Toledo, S.A.E.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.