La serie CTX de 5ª generación ofrece a todos los efectos y en detalle las siguientes ventajas fundamentales: más potencia, mayor par de giro, más precisión, mayor área de trabajo, más rango de trabajo, más ergonomía, más flexibilidad, más comodidad y, por último, mayor productividad gracias a un rendimiento un 25 por ciento mayor. En esta clase de máquina destaca especialmente su equipamiento único con una gran variedad de componentes de alta tecnología. Motores de husillo integrados para unas aceleraciones y desaceleraciones altamente dinámicas, torreta servocontrolada de 12 ó 16 espacios con tiempos de encendido a partir de 0,1 segundos o herramientas motorizadas en el modelo estándar, así como el contrapunto con rangos de velocidades regulables son algunas de las características de este concepto de máquina de futuro.
- Tecnología de control 3D más moderna: 19" ERGOline con Operate 4.5 en Siemens 840D solutionline y ShopTurn 3G o Heidenhein CNC PILOT 640.
- Mecanizado óptimo de piezas de hasta 200 mm
- Contrapunto y herramientas motorizadas, eje C en modelo estándar
- Eje Y (opcional) en principio estable de carros de la torreta
- Accionamientos digitales para la máxima precisión y motor de husillo integrado para la máxima dinámica
- Torreta servocontrolada de 12 espacios con accionamiento de herramienta para un elevado rendimiento de corte y tiempos principales y de inactividad reducidos con alojamiento VDI (CDI 30) para un cambio de herramienta rápido
- Mayor precisión de mecanizado gracias a una marcha suave perfecta y a la estabilidad térmica
- Ciclos tecnológicos exclusivos de DMG Mori para un ahorro de tiempo de hasta el 60%.