Termómetros de infrarrojos: imágenes de una cámara digital y la comodidad de apuntar y disparar de un termómetro de infrarrojos
Herramienta para la solución y diagnóstico de problemas que además incluye un mapa calorífico de infrarrojos. Hasta ahora, los electricistas y los técnicos de entornos industriales, de HVAC y automoción tenían que elegir entre un termómetro de infrarrojos con medición puntual o una cámara termográfica de alta resolución. El termómetro visual de infrarrojos Fluke VT02 salva la distancia entre esas dos alternativas, para los casos en que una lectura puntual de temperatura no es suficiente y una cámara termográfica de alta resolución está por encima de lo que realmente necesita. En un solo equipo se combina la información de una cámara termográfica, las imágenes de una cámara digital y la comodidad de apuntar y disparar de un termómetro de infrarrojos.
Realizar inspecciones para aplicaciones eléctricas, industriales, de HVAC/R y de automoción es mucho más rápido con el VT02 que con un termómetro de infrarrojos, que requeriría varias lecturas, así como el registro manual de los resultados. El VT02 detecta los problemas al instante gracias a la fusión de imágenes térmicas y reales. Puede mostrar y guardar las imágenes como visuales completas, de infrarrojos completas, o en tres modos de fusión (al 25, 50 y 75%). Con los marcadores se puede indicar los puntos fríos y calientes; los recuadros rojos para las zonas calientes y los azules para las frías. En el punto central se proporciona la lectura de temperatura. Las imágenes se almacenan en la tarjeta micro-SD, lo que elimina la necesidad de anotar las lecturas a mano.
Asequible, compacto e intuitivo, el VT02 funciona con la sencillez del enfoque libre, lo que amplía el espectro de usuarios desde los más curtidos a los más inexpertos; además, se amplían las aplicaciones disponibles para empleados internos o contratistas. Las imágenes del VT02 se pueden importar en el software de análisis e informes SmartView, incluido con el VT02, para producir informes profesionales que documenten los problemas detectados o las reparaciones realizadas, ya sea con fines administrativos o para consulta del cliente.