El Liebert HPF amplía la gama de soluciones de Emerson Network Power diseñadas para controlar las condiciones medioambientales de nodos de acceso remotos en salas de telecomunicaciones móviles y mixtas, así como en cuartos técnicos y Centros de Procesamiento de Datos (CPD).
En concreto, Liebert HPF es un sistema de refrigeración de precisión interno que se coloca bajo el suelo. Está disponible en tres versiones: expulsión de aire superior, inferior o deslocalizada. Ofrece una gran eficiencia energética, puesto que despide el aire lentamente a nivel del suelo, empujando así la masa de aire caliente hacia el techo. Además de permitir la elección entre tres modos diferentes de expulsión de aire, el Liebert HPF posee dos tipos de conexión con el exterior: lateral o posterior. Esto lo convierte en una solución altamente flexible y funcional, permitiendo instalar el equipo en el centro del cuarto técnico, en los laterales o en los rincones, lo que minimiza el impacto sobre el diseño del espacio.
Con una capacidad desde 5 a 15 kW, el Liebert HPF asegura un rendimiento excelente, especialmente en la versión de expulsión de aire deslocalizado. Este equipo permite crear diferentes capas de aire para refrigerar el rack sólo allí donde sea necesario, evitando que se malgaste la energía de refrigeración.