Emerson Process Management, S.L. -

LIEBERT HPF

Sistema de refrigeración de precisión: disponible en tres versiones, expulsión de aire superior, inferior o deslocalizada

Foto de Sistema de refrigeración de precisión

El Liebert HPF amplía la gama de soluciones de Emerson Network Power diseñadas para controlar las condiciones medioambientales de nodos de acceso remotos en salas de telecomunicaciones móviles y mixtas, así como en cuartos técnicos y Centros de Procesamiento de Datos (CPD).

En concreto, Liebert HPF es un sistema de refrigeración de precisión interno que se coloca bajo el suelo. Está disponible en tres versiones: expulsión de aire superior, inferior o deslocalizada. Ofrece una gran eficiencia energética, puesto que despide el aire lentamente a nivel del suelo, empujando así la masa de aire caliente hacia el techo. Además de permitir la elección entre tres modos diferentes de expulsión de aire, el Liebert HPF posee dos tipos de conexión con el exterior: lateral o posterior. Esto lo convierte en una solución altamente flexible y funcional, permitiendo instalar el equipo en el centro del cuarto técnico, en los laterales o en los rincones, lo que minimiza el impacto sobre el diseño del espacio.

Con una capacidad desde 5 a 15 kW, el Liebert HPF asegura un rendimiento excelente, especialmente en la versión de expulsión de aire deslocalizado. Este equipo permite crear diferentes capas de aire para refrigerar el rack sólo allí donde sea necesario, evitando que se malgaste la energía de refrigeración.

Para maximizar el ahorro energético, el Liebert HPF cuenta con el modo free-cooling, que aprovecha las bajas temperaturas en invierno para refrigerar el espacio interior, reduciendo la actividad de los compresores y ventiladores de condensación y ahorrando una cantidad significativa de energía.

Asimismo, la nueva solución de Emerson Network Power dispone de un ventilador EC que aumenta la eficiencia energética y modula la velocidad del ventilador al activar el modo free-cooling. Como resultado, se obtiene un mayor ahorro energético y se minimiza el impacto sobre el medio ambiente. En invierno o en regiones frías, el Liebert HPC también puede desprender aire caliente, manteniendo así una temperatura mínima en la sala cuando las máquinas están fuera de servicio. Por último, la ventilación y enfriamiento continuo de los equipos están garantizados en caso de fallo de suministro eléctrico (incluso en el caso de un fallo grave) ya que el equipo pasa a alimentarse a través de baterías de reserva de 48 Vcc o de otra fuente de alimentación AC.