Pepperl+Fuchs presenta un sistema de presurización y purga Bebco EPS diseñado específicamente para su uso con motores grandes o armarios de gran tamaño en áreas peligrosas de la Zona 1. El sistema de presurización y purga de la serie 6100 puede purgar un armario de más de 12,2 metros cúbicos, lo que lo convierte en el sistema de purga más grande disponible de Pepperl+Fuchs.
El sistema de la serie 6100 es perfecto para aplicaciones en las industrias química/petroquímica y del Oil&Gas. La serie 6100 es un sistema completamente automático que no requiere que un operario inicie la presurización o purga. Ofrece sensores de temperatura opcionales que se pueden instalar en el motor para notificaciones de alarma o refrigeración. Además, incluye una compensación automática de presión en caso de fuga excesiva del motor.
El sistema 6100 consta de una unidad de control, una válvula de purga, un sensor de baja presión y sensores de temperatura opcionales. La unidad de control permite a los usuarios configurar el sistema de acuerdo al tamaño del motor, los puntos de temperatura de conmutación, los puntos de compensación de presión por fugas y de presión de cierre, la salida adicional para el control de la alarma, dos entradas intrínsecamente seguras que se pueden seleccionar para diversas acciones y hasta tres entradas de sensor de temperatura para la supervisión de varios puntos dentro de la carcasa del motor. La interfaz de usuario intrínsecamente segura también se puede instalar en un armario independiente cerca de un operario para un acceso rápido y una fácil supervisión del sistema.
El sensor de presión intrínsecamente seguro proporciona una lectura precisa de la presión en el armario para un funcionamiento seguro en áreas peligrosas. El sensor de presión, capaz de medir la presión interna de 0 a 25 mbar, se puede colocar de forma remota en la sección de baja presión del motor para obtener lecturas precisas y fiables de la presión del motor. La válvula de purga EPV-6100 se puede encargar para detectar varios caudales de purga y luego enviar la señal a la unidad de control de la serie 6100 para que inicie el temporizador de purga. Hay cinco caudales para elegir (14.000 l/min como máximo) para ajustarse a cualquier requisito de aplicación en motores o carcasas grandes.