wenglor presenta la generación de sensores de fluido weFlux² con IO-Link 1.1.
Los sensores de presión weFlux² no solo adquieren valores de proceso a través de la interfaz inteligente IO-Link 1.1, de acuerdo con el principio 2 en 1 también combinan dos funciones de medición en una sola carcasa. Y así, wenglor está introduciendo un sensor en el mercado que adquiere simultáneamente la presión relativa y la temperatura para líquidos y gases.
Medición de presión y temperatura en un solo sensor: los ingenieros de wenglor han logrado integrar un elemento de temperatura en una celda de medición de presión. Esto hace posible que los sensores de presión weFlux² adquieran simultáneamente presión y temperatura relativas en líquidos y gases. La combinación de estas funciones de medición mejora la eficiencia económica porque se requieren menos sensores para el monitoreo del proceso. Al mismo tiempo, reducir el número de sensores está en línea con la tendencia hacia sistemas y máquinas cada vez más compactos.
El monitoreo de procesos hace que las máquinas sean inteligentes: todos los sensores incluidos en la serie weFlux² están equipados con la versión 1.1 de IO-Link más actualizada. Se pueden utilizar para adquirir todos los valores relevantes del proceso, como la presión, el flujo y la temperatura. En combinación con el software wTeach2 de wenglor, se crea una plataforma digital para máquinas inteligentes mediante la cual los sensores de fluidos se configuran automáticamente y la información adquirida se puede evaluar y visualizar en tiempo real. Gracias al control inteligente de procesos, las máquinas se utilizan en toda su extensión y los sistemas están protegidos de forma preventiva contra daños.