La nueva máquina rectificadora de perfiles basada en Gemini NGM Linear logra una precisión de primera clase, como nunca se ha visto antes. De este modo, un nuevo campo de aplicaciones obtiene acceso a la tecnología SCHNEEBERGER.
Las guías lineales están optimizadas para una alta rigidez a baja fricción para cargas que van desde unos pocos gramos hasta varias toneladas. Para lograr un ajuste perfecto entre la guía y el bloque del corredor, la elaboración de perfiles debe realizarse con extrema precisión. La solución de fabricación se presenta en forma de realizar el afilado de perfiles Gemini NGM: Cinemática rígida, unidades lineales X-, Y- y Z- y un husillo de alta frecuencia de 40'000 rpm.
Gracias al Qg1 CAD/CAM, la programación se realiza en dos sencillos pasos: importación de un modelo 3D y selección de la superficie a desbastar. La forma de la muela se calcula automáticamente y rectificada a bordo de máquina.
La nueva Vasca NGV900 se encarga de una perfecta estabilidad de temperatura. Dos circuitos separados para el proceso y la refrigeración del motor mantienen la máquina precisa. La filtración multietapa consiste en un separador magnético automático, filtro de papel y filtro de cartucho de 10 y 5 micras.
Para aplicaciones de alta precisión, ¡SCHNEEBERGER tiene la solución adecuada!