Péndulos de impacto hasta 750 julios: equipos para ensayos de impacto
Con el PSW 750 se pueden ejecutar ensayos según el método Charpy y ensayos de tracción por impacto de acuerdo con todas las normas comunes DIN, EN, ASTM, ISO y BS.
En su versión estándar, el equipo ha sido diseñado con una estructura mecánica robusta y está fabricado en acero fundido para amortiguar las vibraciones, lo que garantiza resultados de ensayo estables. Los elementos de mando centrales garantizan un manejo seguro y simple, gracias a la fácil colocación de la probeta y accionamiento del péndulo. Esto es de especial relevancia en ensayos realizados según las normas ISO 148 y ASTM E 23 con probetas temperadas, ya que deben someterse a impacto al cabo de 5 segundos de extraerlas del medio templado.
Además, se consigue un manejo fácil y ergonómico, gracias al cambio rápido del bloque de impacto y de los péndulos, un acceso fácil para realizar trabajos de mantenimiento, inspección y calibración, así como la retirada fácil de restos de probetas.
Con testXpert II ofrecen paquetes de software muy eficientes para las normas más comunes, tanto para ensayos instrumentados como sin instrumentar. El equipo cumple todos los requisitos de seguridad, tales como las normas DIN 51333, EN ISO 13489, así como otras normas europeas. El péndulo de impacto PSW 750 garantiza, de este modo, una máxima seguridad para el usuario y la máquina. Un control de seguridad con certificación especial (TÜV) con doble microcontrolador, monitoriza todo el sistema de seguridad. La electrónica de control lleva integrado un encoder para la medición exacta del ángulo de subida. También dispone de un puerto RS232 para la conexión con otros sistemas de laboratorio. A través de una conexión USB plug and play se puede establecer la conexión a un PC.