Mordazas para máquinas herramientas: con accionamiento neumático e hidraúlico
JKE Robotics dispone de una amplia gama de mordazas y cabezales para fijación de piezas en maquina herramienta para su posterior mecanizado.
Las mordazas autocentrantes MAE se usan de manera general en maquinas con el objetivo de amarrar las piezas para poder mecanizarlas.
El impulso de la fuerza de apriete en la pieza viene determinado por la presión de un pistón de doble actuación incorporado en la mordaza. El cilindro que comanda el pistón, puede encapsularse dentro del la maquina.
La transmisión del impulso, desde el eje central a las garras, viene determinado a través de un plano inclinado para asegurar la máxima rigidez y precisión. La construcción del asiento de plano inclinado permite una guía de gran longitud. Los elementos están conectados para asegurar el movimiento de apertura / cierre.
Los ajustes finales en la mordaza se efectúan una vez realizado el ensamble, con una subalimentación de presión neumática a través de equipamientos especiales.
Los dispositivos MAE están equipados con una protección contra el filtraje de suciedad y con entradas para su presurización.
Las conexiones neumáticas están situadas en la parte inferior del cilindro y lateralmente en el cuerpo de la mordaza.