Pepperl + Fuchs, S.A. - Placas de adquisición de datos, E/S, pruebas y control para PCs industriales (PCI, PXI, VXI, LXI, ...)

Pepperl + Fuchs

Módulos de control de motores: con interfaz IO-Link

Con los módulos de control de motores G20 con interfaz IO-Link, Pepperl+Fuchs abre posibilidades para controlar rodillos motorizados de 24 V o 48 V en un solo módulo. Junto con sus soluciones existentes para ASi y lógica ZPA integrada, Pepperl+Fuchs ha creado una amplia gama de productos y ofrece a los clientes la solución perfecta para cada aplicación.

Carcasa inigualable: perfecta para una integración perfecta y un montaje sencillo:

La mecánica de la carcasa de los módulos de control de motores G20 se ha adaptado especialmente a los requisitos del transporte de materiales en almacenes y, por tanto, permite una integración perfecta. Gracias a las dimensiones de la carcasa de 135,5 x 54 x 27,5 mm, los módulos se pueden instalar directamente en la canal de montaje para conseguir un diseño limpio y moderno. A excepción del cable plano utilizado para suministrar la tensión y para la comunicación en ASi, todos los cables necesarios para conectar los sensores y los rodillos motorizados están integrados directamente en el módulo. De este modo, se pueden implementar segmentos de transporte modulares con todo el cableado ya integrado y se puede instalar todo el sistema de transporte en su ubicación final simplemente insertando el cable plano para conectar los segmentos individuales. El cable plano se puede insertar sin esfuerzo a mano sin herramientas y gracias la tecnología de perforación. Los LED adicionales montados directamente en el módulo para la alimentación de tensión, las señales de los sensores/rodillos motorizados y cualquier fallo del motor permiten un diagnóstico rápido y una revisión durante el funcionamiento. Con todas estas ventajas, los módulos de control de motor G20 superan a todas las soluciones del mercado y se destacan como la solución óptima para conectar rodillos motorizados en el transporte de materiales.

Módulos G20 IO-Link: los todoterrenos:

Los módulos de control de motores G20 IO-Link ofrecen a los clientes la máxima flexibilidad para tareas de transporte complejas, como shuttles y sistemas de clasificación. Un solo módulo permite la conexión de hasta cuatro rodillos motorizados más ocho entradas o salidas digitales, que se pueden configurar libremente según sea necesario. Con longitudes de cable de hasta un máximo de 20 metros, IO-Link es especialmente adecuado para áreas con una densidad de E/S muy alta. Dependiendo de la tensión de alimentación, los módulos G20 IO-Link admiten el control de rodillos motorizados de 24 V y 48 V en un solo módulo. Dos modos de funcionamiento diferentes ofrecen a los clientes la máxima flexibilidad en el control de los rodillos motorizados. En el modo estándar, los ajustes de velocidad, rampas de aceleración y dirección de rotación se almacenan simplemente como parámetros estáticos en el módulo. A continuación, los rodillos motorizados se controlan mediante señales de paro/marcha, lo que reduce la carga de comunicación en la red. En el modo extendido, estos ajustes se controlan dinámicamente a través de los datos de proceso. Aunque esto aumenta la carga de la red, permite controlar los rodillos motorizados con una precisión del orden de milisegundos. Por ejemplo, las rampas de aceleración se pueden adaptar al peso del producto transportado.

Módulos ASi-3 G20: sencillos y económicos:

ASi-3 se ha establecido desde hace tiempo como una solución sencilla y económica para conectar entradas y salidas ampliamente distribuidas. En este caso, el suministro de tensión y la comunicación se realizan a través del cable plano amarillo, a lo largo del cual los nodos se conectan de forma flexible mediante tecnología de perforación. El cable plano negro también está disponible para nodos con un mayor requisito de tensión. Se pueden conectar hasta 62 nodos a las pasarelas ASi-3, que establecen la comunicación entre los nodos ASi-3 y el controlador de nivel superior. Con dos submódulos de control de motor y dos entradas de activación por módulo ASi-3 G20, se pueden conectar hasta 124 rodillos de accionamiento motorizados. Las pasarelas dobles incluso permiten controlar 248 rodillos motorizados con una única dirección IP. Combinado con longitudes de red posibles de varios cientos de metros, se puede recopilar una gran cantidad de E/S de forma flexible y rentable.

Módulos G20 ZPA: inteligencia independiente:

En los puntos de clasificación, por ejemplo, es importante controlar de forma flexible los rodillos motorizados para decidir en qué dirección debe transportarse un paquete. Sin embargo, en el caso de partes largas y sin ramificaciones de un sistema de transporte de materiales, solo es necesario evitar colisiones entre los productos transportados y posibles daños. Mientras que para el primer caso se utilizan tecnologías como ASi-3 e IO-Link, Pepperl+Fuchs ofrece el módulo G20 ZPA con lógica integrada para acumulación de presión cero (ZPA) para el segundo caso. Estos módulos ZPA controlan hasta dos módulos de control de motor y no necesitan estar conectados a un controlador de nivel superior. La línea de transporte está dividida lógicamente en zonas, por lo que un módulo ZPA controla dos zonas y se pueden conectar en serie un total de hasta 254 módulos ZPA. Estos módulos se comunican entre sí a través de sus respectivos módulos vecinos aguas arriba y aguas abajo. Toda la lógica se distribuye en los módulos ZPA descentralizados. Si una zona de la parte inferior queda libre, se comunica directamente a la zona de la parte superior, de modo que pueda seguir transportando su paquete sin riesgo de colisionar con el siguiente paquete.

La solución adecuada para cada aplicación:

Dependiendo de la aplicación, los requisitos para controlar los rodillos motorizados varían como se ha descrito. En lugares complejos, como las zonas de transferencia de shuttle con una alta densidad de E/S, se requiere un control flexible y de alta precisión, que ofrece IO-Link. Para distancias de transporte largas, se deben recopilar E/S ampliamente distribuidas de una manera rentable, lo que aprovecha los puntos fuertes de ASi-3. Si las líneas transportadoras largas no están ramificadas, los módulos ZPA son la opción ideal. Dado que no existe una solución perfecta para todas las aplicaciones de manipulación de materiales en almacenes, Pepperl+Fuchs ofrece a sus clientes módulos con diferentes interfaces de comunicación. Para ofrecer al cliente la máxima flexibilidad a la hora de seleccionar el fabricante de MDR, los módulos G20 son compatibles con rodillos motorizados de muchos fabricantes y también son posibles soluciones de ingeniería en casos especiales.