Medidores del índice de fluidez: el equipo adecuado para cada ensayo
El ensayo de fluidez es un método simple para determinar las propiedades de fluidez de la masa de material. Este método de ensayo está muy extendido, especialmente en el ámbito del control de calidad y del control de entrada de materiales. El medidor de índice de fluidez debe cumplir diferentes requisitos, según la fase de fabricación en la que se encuentre dentro de la industria del plástico.
El Aflow ha sido diseñado especialmente para laboratorios con un gran volumen de probetas y se ha convertido en un símbolo de diseño robusto y cómodo manejo. El medidor de fluidez cumple todas las normas y procedimientos internacionales más comunes, tales como ISO 1133, ASTM D 1238.
Con el medidor de índice de fluidez Aflow se pueden determinar el índice de fluidez en masa (IFM) y el índice de fluidez volumétrico (IFV), según los métodos A, B, C y D.
Ventajas de los medidores de índice de fluidez Aflow:
- Secuencia de ensayo optimizada, no dependiente del usuario.
- Control automático de parámetros (APC) durante el ensayo.
- Cargas de ensayo de ajuste continuo hasta 50 kg sin escalonamientos.
- Rápida extrusión de restos una vez terminado el ensayo con una fuerza de hasta 80 kg.
- Precompactado homogéneo y limpieza suave con sólo apretar un botón.
- Ensayos rápidos de secuencia múltiple.
- Conexión inteligente de testXpert II a través de USB.
- Funcionamiento simultáneo múltiple combinado con hasta 6 equipos Aflow / Mflow en un sólo PC Control preciso de temperatura conforme a ISO/DIS 1133-2.