Fluke Corporation dispone del medidor de aislamiento Fluke 1555 y el comprobador de resistencia de aislamiento rediseñado Fluke 1550C, concebidos para una amplia gama de programas de diagnóstico y mantenimiento preventivo.
Estos comprobadores ofrecen comprobación digital de aislamiento de hasta 10 kV (Fluke 1555), por lo que resultan idóneos para una amplia gama de equipos de alta tensión que incluye conmutadores, motores, generadores y cables.
Los medidores de aislamiento de Fluke ahora pueden comprobar toda la gama de tensiones de prueba que se especifican en IEEE 43-2000, con una garantía de tres años, y las categorías de seguridad CAT III, 1000 V, CAT IV 600 V.
Gracias al almacenamiento de las medidas y al interfaz para PC, los Fluke 1555 y 1550C son el instrumento ideal para llevar a cabo la supervisión de equipos a largo plazo.
Características del Fluke 1555 y 1550C:
- Las tensiones de prueba de hasta 10 kV proporcionan soluciones para todas las aplicaciones.
- Categoría de seguridad eléctrica CAT III 1000 V, CAT IV 600 V.
- La función de aviso de tensión indica al usuario que existe tensión y proporciona la lectura de la tensión de hasta 600 V CA o CC.
- Selección de tensiones de prueba en escalones de 50 V desde 250 V hasta 1000 V, y escalones de 100 V por encima de los 1000 V.
- La memoria puede almacenar hasta 99 medidas y cada una de ellas cuenta con una etiqueta única definida por el usuario para facilitar su uso.
- Las baterías de larga duración permiten realizar 750 pruebas con cada carga.
- Cálculo automático del ratio de absorción dieléctrica y del índice de polarización sin configuraciones adicionales.
- El sistema de medida con guarda elimina el efecto de fuga superficial en medidas de muy alta resistencia.
- Pantalla LCD digital/analógica de gran tamaño para una fácil visualización.
- Medida de capacidad y de corriente de fuga.
- Función rampa para las pruebas de ruptura de aislamiento.
- Medidas de resistencia de hasta 2 TO.
- Posibilidad de ajuste del temporizador de hasta 99 minutos para comprobaciones programadas.