Equipos para ensayos de materiales: máquinas de alta capacidad de 330 kN hasta 2.500 kN
La actual tendencia de emplear materiales cada vez más resistentes requiere que las máquinas de ensayos tengan capacidad suficiente para satisfacer estas mayores exigencias. En el rango de fuerzas de ensayos a partir 330 kN, disponemos de tres modelos distintos de máquinas de diferentes niveles de carga.
Estos tres modelos están disponibles en un modelo con accionamiento electromecánico mediante husillos de bolas y motor eléctrico y dos modelos más, en los que la fuerza de ensayo se aplica mediante cilindros hidráulicos. Estas máquinas de ensayos hidráulicas están dotadas de un único accionamiento central hidráulico.
- La serie H está disponible en los tamaños 400, 600, 1200, 1600 y 2000 kN (40 - 200 t).
- Las máquinas están equipadas opcionalmente con un travesaño superior ajustable, para poder adaptar el área de ensayo a las exigencias del cliente.
- Gracias a la tecnología de medición de alta resolución y de canales sincronizados, los valores característicos de los materiales se pueden determinar con gran exactitud y precisión.
- No es necesario cambiar el rango de medida, ya que la resolución de la señal de carga está disponible a lo largo de todo el rango.
- El bastidor es extremadamente rígido y robusto.
- Las máquinas de ensayos de materiales se distinguen por su extenso rango de medición, lo que permite determinar con precisión incluso fuerzas de ensayo más pequeñas sin tener que modificar la máquina ni añadir accesorios.
- En el caso de ensayos estándar con el software de ensayos testXpert, estas máquinas se pueden operar con un solo botón.
- Gracias al diseño modular de todo el sistema, se puede acoplar la completa gama de accesorios Zwick (p. ej. el montaje de diferentes extensómetros, mordazas y otras herramientas de ensayo).
- Si hay nuevos requisitos de ensayo, se pueden montar útiles de ensayo adicionales mediante un sistema de guías o tornillos (p. ej. montaje de un calibre).
- La máquina de ensayos de materiales se puede adaptar a las necesidades del cliente, como los dispositivos de ensayo, las mordazas, los rangos de velocidad de ensayo, el software de ensayo.