El encóder incremental de Sick Stegmann demuestra sus virtudes en el riguroso entorno de la construcción de maquinaria y plantas. Su amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento es una característica tan importante como sus rodamientos mejorados, los numerosos multiplicadores de par, la solución universal para salida de cable y los conectores opcionales M12 y M23. El DFS60 satisface los requisitos de la directiva RoHS y cuenta con la homologación CE y UL.
El DFS60 puede alcanzar hasta 65.536 impulsos/vuelta. Este encóder está disponible en todas las versiones con eje macizo con hueco o hueco pasante. La salida de cable universal del encóder (con alineación radial y axial) reduce el número de variantes y simplifica la instalación en lugares con espacio reducido. Las interfaces TTL y HTL incluyen todas las posibilidades de conexión eléctrica más importantes.
Aunque conserva la carcasa de 60 mm convencional, la distancia entre los dos rodamientos de bolas del DFS60 se ha incrementado para conseguir un funcionamiento concéntrico óptimo y sin vibraciones incluso a la máxima velocidad de giro, algo imposible de obtener hasta ahora. En consecuencia, los valores de velocidad detectados no están sujetos a la influencia de la excentricidad mecánica o de los efectos de tolerancia que se reflejan en otros encóders en forma de fluctuaciones en la curva de los valores de medición. Otra mejora consiste en el aislamiento entre el eje motor y el encóder, que evita que las corrientes de fuga pasen del eje a los rodamientos del encóder y los dañen.