Son los principales rasgos del DuraJet G5. Con su sistema electrónico de aplicación de fuerza y rango de fuerza de 9,8 N a 2.450 N (1 kg a 250 kg), este equipo de dureza cubre todo el rango de dureza Rockwell. Y además también tiene capacidad para: ensayos de profundidad en materiales plásticos y de carbono, y según los métodos de dureza Vickers y dureza Brinell.
Su flexibilidad, combinada con un manejo muy sencillo, permite usar el equipo de ensayos DuraJet G5 en aquellas aplicaciones que hasta ahora requerían el uso de varios equipos con distintas configuraciones.
Aplicación de fuerza electrónica
EMCO-TEST patentó en 1992 el principio de aplicación de carga con control electrónico y monitorización permanentemente, que ofrece importantes ventajas.
La fuerza se aplica de forma exacta y se monitoriza continuamente, lo que garantiza que no se produzca un sobreimpulso al colocar el indentador y una gran estabilidad ante las vibraciones. Todo el ciclo de ensayo está controlado electrónicamente, lo que garantiza un alto grado de repetibilidad, independientemente del operador. Además, se garantiza el cumplimiento de los tiempos de precarga y carga principal, estrictamente regulados en las series de normas ASTM y EN ISO, hecho que no puede garantizarse con el inicio de ensayo manual. El DuraJet G5 forma parte de la última generación de controles basados en PLC.