La eficiencia, flexibilidad y seguridad de proceso caracterizan los modelos de la familia DuraScan G5, compatibles con todo tipo de ensayos según Vickers, Knoop y Brinell en el rango de carga entre 0,25 g y 62,5 kg. Los modelos DuraScan 50 G5 / 70 G5 / 80 G5 completamente automáticos son ideales para ensayos de diversa complejidad y variedad. La secuencia de ensayo, desde la indentación hasta la representación del valor de dureza, transcurre siempre de forma totalmente automática. Con ello, se evitan la intervención del usuario, en la medida de lo posible.
Ventajas y características:
Ámbito de aplicación.
Software operativo intuitivo ecos Workflow Pro.
Innovación en análisis de imagen.
Manejo del durómetro.
Los modelos DuraScan 50 G5 / 70 G5 / 80 G5 se controlan a través de un PC externo. El durómetro completamente automático DuraScan G5 se maneja a través de una pantalla, con un teclado y ratón.
La disposición patentada del eje Z y del eje Y en el cabezal de ensayo permite tener una gran área de ensayos, a pesar de sus dimensiones compactas. Además, de esta forma, se consigue una ergonomía óptima gracias a una altura de trabajo estable.
La versión DuraScan 80 G5 tiene un área de ensayo mucho mayor. Con su eje X de 300 mm de recorrido, se pueden colocar y procesar hasta 12 probetas simultáneamente en dos mordazas.
Con la cámara de visualización de calidad, siempre obtendrá una imagen general perfecta, incluso en aquellos procedimientos de ensayo más complejos con varios puntos y series de ensayo. Para trabajar en modo de imagen en vivo y para crear imágenes generales de alta resolución, una segunda pantalla permite una visión simultánea de ambas visualizaciones.