Dispositivos RFID y software para procesos de mantenimiento: garantizan la seguridad en todo momento, tal y como la ley exige que la inspección y el mantenimiento de las mangueras sean regulares
La seguridad es de suma importancia durante el transporte de medios de proceso potencialmente peligrosos en plantas de proceso químico. Para garantizar la seguridad en todo momento, la ley exige la inspección y el mantenimiento regulares de las mangueras. Los dispositivos RFID manuales permiten que los procesos de mantenimiento se realicen y documenten de manera eficiente.
El software intuitivo permite una fácil verificación del mantenimiento realizado. Los dispositivos RFID manuales de Pepperl+Fuchs y ecom combinados con el software personalizado de Neoception permiten un mantenimiento cómodo y eficiente, incluso en áreas peligrosas. Cada manguera es claramente identificable a través de una etiqueta (tag) UHF RFID, que incluye la siguiente información:
- Número de equipo.
- Fecha/hora de la prueba.
- Longitud y diámetro de la manguera.
- Conductividad.
- Presión de la prueba.
- Fecha de la próxima inspección.
Usando el dispositivo RFID manual y el software "supervisor de manguera" de la empresa subsidiaria de Pepperl+Fuchs, Neoception, el auditor es guiado paso a paso a través del procedimiento de mantenimiento. La identificación automática y el sencillo software eliminan prácticamente los errores. Los resultados de la prueba se pueden transferir sin problemas a un sistema subordinado (back-end) y servir como documentación y comprobación de las pruebas realizadas. Durante el proceso de diseño de las interfaces de usuario, se tuvo cuidado de garantizar que fueran ergonómicas y que funcionaran con guantes.
Más ventajas de las funciones adicionales: las funciones adicionales ayudan a respaldar incluso mejor los procesos de trabajo. Una función de localización, que evalúa la intensidad de la señal de respuesta de la etiqueta, facilita una reducción significativa del tiempo necesario para buscar un objeto de prueba. Además de la RFID, también se pueden leer todos los códigos ópticos 1-D y 2-D mediante el lector de imágenes integrado.