Con el master IO-Link EPOL001 Wenglor ofrece un módulo multiprotocolo ideal para una comunicación consistente hasta en el nivel de campo. Con este producto pueden incorporarse de manera fácil y flexible en el nivel de control a través de Ethernet industrial, hasta ocho sensores y actuadores IO-Link compatibles con los estándares 1.0 y 1.1 de IO-Link.
En el contexto de los centros de producción y logística Industry 4.0 totalmente conectados, así como de las máquinas inteligentes y la optimización de procesos mediante el mantenimiento predictivo, el maestro EP0L001 I / O-Link es una interfaz perfecta entre el controlador y los dispositivos de campo inteligentes. En particular, para la generación de sensores fotoelectrónicos incluidos en la serie PNG // smart con sensores altamente comunicativos y de alto rendimiento, es el módulo de conexión ideal para conectar niveles de red superiores. Los participantes intercambian datos en tiempo real sobre los estados del sistema durante el proceso de ejecución y, por lo tanto, pueden ajustarse dinámicamente a las condiciones de funcionamiento cambiantes. Esto permite la optimización continua del proceso, asegura la calidad de producción y evita paradas del sistema.
Aspectos más destacados:
- 8 puertos M12 compatibles con IO-Link, configurables de manera flexible.
- Puertos de interruptor codificación 2D, configurables para la conexión a Profinet o EtherNet / IPTM.
- Carcasa de fundición a presión de zinc robusta y compacta.
- Servidor web integrado.
El equipo completo proporciona comodidad y seguridad
Los ocho puertos M12 configurables libremente y compatibles con IO-Link ofrecen la mayor flexibilidad posible en lo que respecta a la asignación de módulos, y reducen los costes de cada canal al mínimo. Cuatro de los ocho puertos están dispuestos como variantes de clase B para poder aumentar la corriente de carga disponible, como lo requieren frecuentemente los actuadores. Incluso los actuadores potentes no se quedan al margen, gracias a la corriente de carga continua de hasta 2 A por puerto clase B (total: 8 A). La alimentación de todos los componentes está garantizada por los enchufes M12 codificados en L, que también brindan la oportunidad de conectar módulos de campo adicionales. En caso de que un dispositivo terminal falle, el aislamiento eléctrico asegura que la comunicación del módulo no se interrumpa y que las perturbaciones se eliminen rápidamente. Un total de 12 entradas digitales, ocho salidas digitales o configuración mediante ocho puertos compatibles con IO-Link ofrecen la mayor diversidad de conexión posible y el uso eficiente del maestro.
Multilingüismo flexible: multiprotocolo con Profinet y EtherNet/IP
Otra ventaja del IO-Link Master es su capacidad para comunicarse con los protocolos industriales ethernet como Profinet y EtherNet/IPTM. El protocolo respectivo se puede seleccionar en el maestro con el interruptor del codificador rotatorio, por lo que los dispositivos adicionales son superfluos. Los dos puertos del conmutador permiten la conexión a través de topología de línea o anillo. Dependiendo del protocolo utilizado, el maestro IO-Link cumple funciones tales como inicio rápido, dispositivo compartido y anillo de nivel de dispositivo, y es compatible con el protocolo de redundancia de medios.
Perfecto para duros ambientes industriales
La carcasa extremadamente robusta y compacta de fundición a presión de zinc, es ideal para condiciones industriales adversas gracias a la protección IP65/IP67/IP69K. Aún con condiciones ambientales frías o calientes, el IO-Link Master funciona de manera fiable a temperaturas dentro de un rango de -20 a + 70 °C. Su peso mínimo de solo 500 g también capacita la unidad para aplicaciones móviles o montaje directo en máquinas. wenglor también ofrece componentes de conexión adecuados.