El modelo 1621 de Fluke Ibérica es un comprobador de resistencia de tierra muy fácil de usar. Se trata de un instrumento para la detección de conexiones a tierra ables, que ofrece los métodos básicos de medida de la resistencia de puesta a tierra, como el método de caída de potencial de 3 hilos y el de resistencia de tierra a 2 hilos. Su cómodo tamaño, su resistente funda, y su amplia y nítida pantalla LCD lo convierten en el instrumento ideal para la comprobación de la resistencia de tierra en
la mayoría de los entornos de trabajo. Su sencilla interfaz de usuario y su intuitivo manejo hacen del Fluke 1621 una herramienta muy práctica para técnicos electricistas, ingenieros de instalaciones y especialistas en la medida de resistencia de tierra.
De entre sus características destaca el método de caída de potencial de 3 hilos para la realización de mediciones básicas. Tiene medidas de la resistencia de tierra a 2 hilos para mayor versatilidad. Permite la fácil captura de valores con sólo pulsar un botón. Las medidas de precisión están garantizadas gracias a la detección automática de ‘ruido’ eléctrico.
La función de aviso ante tensiones peligrosas ofrece una seguridad añadida para el usuario. Incorpora amplia pantalla con retroiluminación que permite leer y registrar fácilmente los datos.