Cámaras termográficas: se ajusta a las exigencias y necesidades del competitivo mercado
La gama Testo se ajusta a las exigencias y necesidades del competitivo mercado de las cámaras termográficas: disponen de una resolución de 160 x 120, 240 x 180 ó 320 x 240 píxeles, cuadruplicados mediante software y tecnología testo SuperResolution.
Trabajo inteligente y conectado
Exceptuando el modelo inicial testo 865, todas las cámaras termográficas pueden conectarse con la testo Thermography App (disponible para iOS y Android) que convierte el smartphone o tablet del usuario en una segunda pantalla y mando a distancia de la cámara, además de servir para crear rápidamente in situ informes profesionales, guardarlos en línea y enviarlos por correo electrónico.
Además, los modelos testo 871 y testo 872 se conectan de forma inalámbrica con el termohigrómetro testo 605i y la pinza amperimétrica testo 770-3. Así se reconoce de forma rápida e inequívoca dónde se localizan los lugares húmedos de un edificio o con qué carga está funcionando un armario de distribución.
Imágenes térmicas comparables objetivamente
La escala de temperatura y el esquema cromático de las imágenes térmicas pueden adaptarse de forma individual. Por esta razón es posible que el comportamiento térmico de un edificio se interprete erróneamente. Por eso las cámaras cuentan con la función testo ScaleAssist, adaptando la distribución cromática de la escala a la temperatura interna y externa del objeto a medir, así como a su diferencia, lo que permite obtener imágenes térmicas objetivamente comparables y correctas del comportamiento del aislamiento térmico de los edificios.
Ajuste automático de la emisividad
El ajuste de la emisividad y la temperatura reflejada son imprescindibles para la obtención de imágenes térmicas precisas. Por eso, otra de las funciones que incluyen los modelos superiores de esta gama de cámaras es la testo -Assist: para utilizar esta función se coloca una etiqueta especial ( -Marker) sobre el objeto a medir; mediante la cámara digital integrada, las cámaras termográficas testo 868, testo 871 y testo 872 reconocen la etiqueta, calculan la emisividad y la temperatura reflejada, y ajustan los dos valores automáticamente.