La cámara ThermaCAM GasFindIRTM LW de infrarrojos, para gases, permite a los fabricantes y empresas de servicios diagnosticar de manera proactiva las fugas de hexafluoruro de azufre (SF6) en subestaciones eléctricas.
La integridad de numerosas subestaciones eléctricas en todo el mundo depende de su edad, del tiempo y de otros factores. Esto implica que existen fugas de gases SF6 que provienen de las transmisiones eléctricas y de las instalaciones de distribución, y esto implica unas importantes pérdidas económicas así como un alto impacto medioambiental. Antes de la creación del equipo GasFindIR LW por parte de Flir Systems, era imposible una vigilancia y detección de las fugas de gases SF6 en las instalaciones de las subestaciones. Los métodos anteriores de detección de SF6 requerían contacto o distancias muy cercanas a las fugas, utilizando tecnología ‘rastreadora’, así como sondas.
Esta manera de trabajar requiere muchísimo tiempo, además de resultar peligrosa y muy poco práctica para examinar las instalaciones de alto voltaje. Con la ayuda de la cámara Con GasFindIR LW, todo tipo de empresas podrán buscar las fugas de SF6 en cualquier sitio de las instalaciones de las subestaciones en funcionamiento a distancias seguras sin necesidad de programar paradas.