Emerson Process Management, S.L. - Oxímetros y otros analizadores de oxígeno
Rosemount X-Stream O2
Analizador de oxígeno de óxido circonio con electrónica de campo integrada
Emerson Process Management presenta el transmisor de oxígeno X-Stream O2 de Rosemount Analytical. Fabricado a partir de la experiencia industrial de la compañía y la última tecnología de Rosemount Analytical, el transmisor de oxígeno X-Stream integra una sonda de oxígeno y la electrónica de campo en un único y compacto conjunto de una fiabilidad sin precedentes.
El innovador analizador de oxígeno con sistema X-Stream AccuMax ofrece la mejor precisión y estabilidad de cualquier analizador.
Este analizador incluye diagnóstico en línea, que predice cuándo se requiere calibración, y una nueva tecnología de detección que facilita una indicación de la carencia de oxígeno durante las perturbaciones que pueden producirse al reducir las condiciones (porcentaje cero de oxígeno).
Rosemount Analytical también ha incrementado las especificaciones de temperatura máxima de los gases de combustión a 850 C (1562 F) en el analizador de oxígeno X-Stream O2, permitiendo una instalación de la sonda más próxima al proceso de combustión real. La electrónica integrada minimiza los costes de instalación y cableado y la célula de detección activa Oxycore puede ser sustituida en unos minutos sin desmontar la brida de la sonda o desconectar las terminaciones eléctricas o las líneas neumáticas. Todo ello comporta una reducción en los costes de instalación, operación y mantenimiento. Además, el X-Stream O2 es un instrumento altamente preciso y estable para gases de combustión.
El X-Stream O2 también usa Hart Communications con el protocolo EDDL, lo que proporciona una conexión con la arquitectura digital PlantWeb de Emerson Process Management. El ajuste, calibración y servicio de diagnóstico puede ser ejecutado de forma remota con el Comunicador portátil Hart 375, AMS o a través de una interfaz mejorada Xi (Xi Enhanced Interface) de canal simple o doble que aporta características avanzadas tales como calibración automática, temperatura de proceso ampliada hasta 1562°, característica estoequiométrica incorporada y referencia programable.
Entre las características y ventajas adicionales se incluyen funcionamiento del sistema AccuMax mejorado; precisión de ±75% de lectura ó ±0,05 de oxígeno; validez de la calibración mejor del 0,02%; adaptabilidad a la mayoría de las instalaciones de sondas de oxígeno existentes; electrónica de alimentación en bucle de dos conductores; diagnóstico avanzado de sensor, incluida calibración recomendada; sustituciones simplificadas del núcleo sensor (se realiza en unos minutos); y garantía de la célula de dos años.
La última innovación de Rosemount Analytical, el X-Stream O2 está previsto para la medición del oxígeno residual remanente en los gases de combustión de cualquier proceso de combustión, incluidos: calderas, calentadores de proceso, hornos tubulares, calderas de recuperación y hornos recalentadores.