Granomat está diseñado para empleo en comercio de granos, producción de semillas, secaderos, malterías, fábricas de pienso, etc.
Granomat mide la capacidad, el peso y la temperatura de la muestra. Parámetros con los que obtiene la humedad y peso específico de la misma. El volumen de la muestra es representativo, de 600 ml, y no se requiere molturar el producto para su análisis.
La medición es automática. El usuario simplemente debe poner el producto en la tolva de entrada, escoger el producto de la lista y pulsar el botón que arranca el proceso. Se permite la introducción de una nota identificativa de la muestra. El equipo llena automáticamente su célula medidora, lo que garantiza una satisfactoria y reproducible obtención del peso específico.
La medición de la muestra ocurre en tan solo 2 segundos. El producto es vaciado de la célula e introducido en el cajón recogedor. El análisis es no destructivo y por tanto la muestra puede volver a analizarse. Finalizada la medición, el Granomat muestra en pantalla e imprime en papel la humedad (%), peso específico (kg/hl) y temperatura (°C) de la muestra analizada. La impresora se encuentra integrada en el armazón del equipo.