Gama de tijeras especiales para vendimia
23 de agosto de 2005
El fin del verano da paso a la época de vendimia, operación típica de recolección de la uva que servirá para la elaboración del vino. Bellota presenta la gama de tijeras especiales para vendimia y destinadas al profesional viticultor.
Al llegar el mes de octubre, los viticultores españoles acuden a los campos para comprobar el estado de los frutos que han cuidado con tanto esmero. Generalmente, es la primera quincena del mes la que se reserva a la vendimia. No obstante, esta fecha debería verse alterada en función de la climatología que se dé. Así, las condiciones favorables pueden adelantar el período de recolección, de la misma forma que las adversas lo retrasan, buscando siempre el momento óptimo de maduración.
En las principales zonas productoras de vino, como son La Rioja y La Mancha, el otoño suele ir acompañado de la época de precipitaciones. Las lluvias son un factor perjudicial durante la vendimia ya que reblandecen la piel de la uva y facilitan la aparición de moho. En estos casos, se aconseja recolectar cuanto antes.
La vendimia mecánica cuenta con poca aceptación dentro de nuestro territorio, especialmente en las zonas de mayor tradición vitícola, donde los puristas abogan por la cuidadosa recolección manual. Se dice que el cuidado que reciban los racimos al ser recolectados se verá reflejado en la calidad del vino. Por ello, Bellota presenta la gama de tijeras especiales para vendimia, destinadas al profesional viticultor.
Su cabeza de corte deslizante, la hoja de acero tratado y su geometría especial, hacen de éstas unas herramientas excelentes para la vendimia profesional. Permiten un corte cómodo y limpio, sin que resbale el tallo, y evitando que la vid y el fruto sufran daños.
Calidad del corte, durabilidad y comodidad; las tijeras Bellota son ideales para realizar trabajaos de recolección en los que se busque las máximas prestaciones y los mejores resultados.
Para más información: mkt@bellota.com