Maxon lanza el reductor planetario esterilizable de alto par GPX HP
La última incorporación a la gama de productos esterilizables de Maxon son los nuevos reductores planetarios ‘High Power'. Los GPX HP Stes cuentan con una etapa de salida reforzada para poder transmitir pares más altos.
Reductor planetario GPX HP esterilizable y motorreductor esterilizable.
Disponibles en tamaños de 16 y 22 mm de diámetro, y equipados con un sistema de sellado, estos reductores pueden transmitir un par aún más elevados que los reductores esterilizables actualmente disponibles y soportar hasta 2.000 ciclos de esterilización en autoclave. Esto hace que sean el complemento perfecto de los motores brushless ECX de Maxon, que ofrecen un alto par y son también esterilizables. Esta combinación ofrece nuevas posibilidades, en especial en el sector de los instrumentos médicos manuales y la cirugía.
En comparación con los actuales reductores planetarios GPX Speed, los reductores planetarios GPX HP pueden ofrecer un par hasta 2,5 veces superior.
Los GPX Stes de 16 y 22 mm están disponibles en versiones de 1, 2 ó 3 etapas. Como es habitual en el programa GPX, en el configurador hay disponibles varias opciones de reducción y modificación.
Maxon: el especialista suizo en motores de alta calidad
Maxon desarrolla y fabrica motores DC y brushless. La gama de productos Maxon incluye además reductores planetarios, encoders, electrónicas de control y sistemas mecatrónicos completos. Los motores de corriente continua de Maxon se utilizan en todos aquellos campos en los que las exigencias son especialmente elevadas, como en los rovers de la Nasa en Marte, en instrumental quirúrgico, robots humanoides o en instalaciones industriales de alta precisión. Para conservar el liderazgo en este exigente mercado, la empresa invierte una gran parte de su volumen de negocio en investigación y desarrollo. Maxon tiene en todo el mundo unos 3.000 empleados en nueve centros de producción y está presente en más de 30 países a través de sus filiales de ventas.