ISAS PRO aterriza en el sector porcino mexicano de la mano del distribuidor SPO
Servicios Pecuarios de Occidente (SPO), especializada en soluciones para la porcicultura mexicana, incorpora a su porfolio ISAS PRO: un innovador sistema de análisis seminal de Arquimea que, a través de tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial (IA), elimina el error humano y aumenta la objetividad de los resultados.
Esta colaboración de distribución entre SPO y Arquimea permitirá la introducción de un nuevo sistema de análisis seminal más eficiente y preciso para sector porcino mexicano y una oportunidad de crecimiento para ambas compañías en el mercado de inseminación artificial.
ISAS PRO es un sistema totalmente robotizado, por medio de tecnología CASA, que analiza automáticamente la calidad del semen, evaluando simultáneamente la motilidad, concentración y las morfoanomalías.
Este innovador dispositivo realiza el análisis seminal mediante tres sencillos pasos: preparación de muestras, análisis y extracción de resultados. En tan solo 10 segundos genera automáticamente los resultados de calidad seminal: número total de espermatozoides, movimiento progresivo, morfología celular, espermatozoides útiles, entre otros. Además, también genera los resultados de producción con el detalle de número recomendado de dosis a producir y el volumen de diluyente a añadir.
El software de ISAS PRO, creado en su totalidad en Arquimea, incorpora un sistema de aprendizaje de análisis de imágenes, basado en inteligencia artificial (IA), que permite mejorar el grado de precisión con cada nuevo análisis. Además, cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, sin necesidad de conocimientos previos. Cada análisis genera informes personalizados tanto con los resultados de la muestra como los de producción. Todas las imágenes y los resultados obtenidos en análisis anteriores se almacenan en su propia base de datos.
A diferencia de los equipos de análisis convencionales, los sistemas automáticos no requieren que un operario maneje el microscopio enfocando y moviéndose de un campo a otro, ya que ISAS PRO puede hacerlo de forma autónoma. Esto permite reducir al mínimo el error humano y, por tanto, mejorar la precisión de los resultados, disminuir el tiempo de análisis (menos de 10 segundos) y ser más eficientes, no solo en el ahorro de tiempo, sino al poder hacer otras tareas en segundo plano mientras el equipo analiza por sí solo.