Pilz PNOZ m C0: “Máxima potencia de control en el mínimo espacio”
Pilz ha logrado materializar la automatización segura y económica para todo tipo de máquinas en un dispositivo base. PNOZ m C0 se une a la familia de dispositivos del control configurable PNOZmulti 2 con el objetivo de proporcionar una desconexión eficaz de circuitos de seguridad, incluso para máquinas pequeñas. Este sistema se adapta a la perfección a cualquier máquina, tipo de instalación, país o el sector de actividad.
El Standalone PNOZ m C0 reúne todas las prestaciones de un sistema programable en el espacio que ocupa un relé de seguridad. Su ancho de montaje es de tan solo 22,5 mm: se trata del dispositivo base más pequeño y compacto de la familia PNOZmulti.
Configuración sencilla
Para facilitar la configuración e instalación, mediante la herramienta de software PNOZmulti Configurator se genera tanto la configuración del hardware como de la aplicación. A continuación, se transfiere al dispositivo base a través de la tarjeta chip card o mediante la interface USB. La configuración puede simularse offline antes de la puesta en marcha, sin necesidad de recurrir al hardware.
El modo de funcionamiento de las entradas y salidas del sistema de control depende del programa de aplicación creado con el PNOZmulti Configurator. Los indicadores LED integrados informan sobre el estado del sistema y avisan de la tensión de la alimentación, el estado de funcionamiento del equipo, diagnóstico de errores internos y externos, y fallos en las salidas o entradas.
Seguridad hasta PL e / SIL CL 3
Respecto a este último aspecto, PNOZ m C0 cuenta con cuatro salidas de seguridad por semiconductor capaces de alcanzar hasta PL e, en base a EN ISO 13849-1, y SIL CL 3, conforme a EN IEC 62061, en función de la aplicación. También dispone de dos salidas de tactos, configurables como auxiliares no seguras.
Por otro lado, ofrece ocho entradas seguras, dos de ellas configurables como auxiliares. Estos elementos permiten conectar funciones de seguridad como, por ejemplo, pulsadores de parada de emergencia, mandos a dos manos, dispositivos de puerta protectora o sistemas de rearme. Además, ofrecen la posibilidad de conectar barreras fotoeléctricas o escáneres de seguridad; e incluso interruptores de validación o selectores de modo de operación.