Protección completa ante las sobretensiones en sistemas fotovoltaicos
Los SPD enchufables y multipolo para carril DIN, la tecnología patentada Strikesorb, las bases para PCB y las cajas de conexión y protección IP67 ofrecen soluciones que se adaptan a las necesidades de cualquier aplicación.
El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por Dismatel, posee un amplio catálogo para sistemas fotovoltaicos que proporciona la mejor solución en cualquier proyecto.
La oferta se compone de dispositivos de protección ante sobretensiones (SPD) enchufables y multipolo para carril DIN y la tecnología patentada Strikesorb, así como de bases de SPD para montaje directo en la tarjeta de circuito impreso (PCB).
Todos estos productos cumplen las normativas españolas e internacionales, incluyendo EN 50539-11:2013+A1:2014, EN 61643-31:2019, IEC 61643-31:2018 y UL 1449 (cuarta edición).
Dispositivos de protección ante sobretensiones en carril DIN
Dispositivos de protección Strikesorb
Los SPD Strikesorb admiten gran capacidad de cortocircuito, por lo que son los equipos más aconsejados en instalaciones con baterías (BESS), tan en uso hoy en día, y disponen de una amplia gama de tensiones y características de drenaje de energía de sobretensión.
Además, se trata de los únicos productos del mercado cuya garantía de funcionamiento perdura durante, al menos, 10 años.
Bases de PCB
Se caracterizan por una tensión operativa continua máxima (UCPV) de 750 V, una corriente de descarga nominal de 8/20 µs (In) de hasta 20 kA, una corriente de descarga máxima de 8/20 µs (Imax) de 40 kA y una tensión DC permitida (Vpvdc) de hasta 750 V.
Cajas de conexión y protección
Estas cajas incorporan descargadores de sobretensión EN Tipo 1 + 2 (ProTec T1 PV Box) y EN Tipo 2 (ProTec T2 PV Box) para sistemas de alimentación de 1100 y 1500 VDC.