Visión artificial e Industria 5.0 integrados en un único sistema
Los ingenieros de Nixus siguen mejorando las prestaciones de su sistema integrando visión artificial al control de producción. Todo ello en tiempo real y con un mínimo coste de mantenimiento.
El sistema Nixus está en continua evolución tanto a nivel de software como de hardware. Muestra de ello es la incorporación de un módulo de visión artificial totalmente configurable y escalable. Esta importante mejora se suma a las ventajas que Nixus incorpora de serie como es el caso de no tener que duplicar la sensorística de la máquina a controlar. Nixus extrae los datos digitales de la máquina de forma directa y en tiempo real para entregar al usuario los datos procesados.
Nixus integra visión artificial e Industria 5.0.
Para el control de los datos analógicos Nixus incorpora elementos de mercado y de fácil instalación para controlar el consumo energético por ciclo (instalación de un toroide para la medición del consumo de energía), control de temperaturas, presiones, etcétera. Todo ello de igual forma, en tiempo real y sin necesidad de instalar complejos sistemas ni servidores en la fábrica del cliente.
Los servicios que puede ofrecer el sistema Nixus en el campo de la visión artificial pueden aplicarse al entorno industrial con la verificación de presencia/ausencia, detección de defectos, clasificación, reconocimiento, guiado y posicionamiento.
Nixus dispone de tecnología propia de visión artificial y aplicaciones personalizadas empleando cámaras lineales, térmicas, matriciales con tecnología CMOS, GigaBit, iluminación por LED, iluminación difusa, óptica estándar, filtros, cámaras inteligentes, SDKs, calibración, parametrizaciones, etcétera.
Si necesita desarrollar trazabilidad de su fabricación y extraer datos reales de sus máquinas antiguas, los ingenieros de Nixus pueden desarrollar una aplicación inteligente de procesado de imágenes mediante la que se pueden digitalizar los datos que se muestran en pantalla gracias a la tecnología OCR. Con ello las fábricas se pueden adaptar a las nuevas exigencias de los mercados sin necesidad de cambiar su maquinaria. La gran dificultad que tiene el sector industrial es implementar las nuevas tecnologías en equipos antiguos.
Tecnología de visión artificial propia. Sistema a medida.