Transductores libres de mercurio de medición precisa
8 de julio de 2009
Los transductores de presión de masa fundida juegan un rol principal en el control de los procesos de extrusión y además se usan como un parámetro de control para el comando del extrusor y la bomba de masa fundida, la presión de la masa fundida indica los defectos del proceso que pueden llevar a la interrupción de la producción. Las empresas que han reconocido esto, han podido, hasta ahora, solamente alcanzar los resultados requeridos de alta calidad usando transductores de presión llenados con mercurio.
Desde 2007, el Parlamento Europeo introdujo una norma para la restricción del tráfico comercial de instrumentos de medición llenados con mercurio. Dentro de los próximos años, la UE planea pasos concretos con respecto a la reducción del mercurio en el ambiente.
Gneuss Kunststofftechnik GmbH, a través de su departamento de I+D, ha desarrollado una nueva generación de sensores, que exceden realmente el funcionamiento de los sensores llenados con mercurio. Así, los nuevos sensores de NTX de Gneuss son libres de mercurio y, por lo tanto, no sólo son respetuosos con el medio ambiente, si no que también no representan ningún riesgo para la salud del usuario. La exactitud y la confiabilidad de la medición están en el mismo nivel que previamente era solamente alcanzable con mercurio. Además, los sensores son extremadamente robustos y se caracterizan por una vida útil larga.