Maxon suministra los accionamientos del robot de inspección autónomo Anymal de Anybotics
Maxon, especialista en motores de corriente continua, conocido por sus motores DC y brushless utilizados en las misiones a Marte, une fuerzas con la startup de robótica Anybotics y en el futuro suministrará los accionamientos del robot de inspección autónomo Anymal. El robot pronto se comercializará en grandes cantidades. Esta cooperación también beneficiará a Maxon, ya que Anybotics aporta importantes conocimientos en robótica y es actualmente la empresa joven de mayor éxito en este campo.
Una asociación sólida: Maxon y Anybotics están entablando una estrecha colaboración a largo plazo y, por lo tanto, están fortaleciendo a Suiza como un lugar destacado para la robótica. Una de las decisiones tomadas por los dos socios es que Maxon, como especialista global en accionamientos, se encargará del futuro desarrollo y producción de los motores DC y brushless para Anymal. Anymal es un robot autónomo de cuatro patas que es capaz de inspeccionar y monitorear sistemas industriales y está destinado a asumir también peligrosas tareas de mantenimiento. El robot puede incluso hacer frente a infraestructuras difíciles de acceder, como escaleras y pendientes, y se utiliza en una gran variedad de industrias.
El grupo Maxon aporta 60 años de experiencia en tecnología de accionamientos, así como una infraestructura de producción a nivel mundial con procesos validados, que ayudará a avanzar en la industrialización y comercialización de Anymal, cada robot utiliza doce accionamientos de alto rendimiento. “En Maxon, hemos encontrado el socio ideal para desarrollar nuestra tecnología de accionamientos desde pequeñas series de motores DC o brushless a la producción en masa. Con la experiencia y la infraestructura de Maxon, podremos optimizar aún más un elemento fundamental de nuestros robots y acceder a métodos de producción de última generación”, afirma Péter Fankhauser, director ejecutivo de Anybotics.
Anybotics ganó recientemente el Swiss Economic Award 2020 y ha sido elegida la mejor empresa joven y emprendedora de Suiza en la categoría de alta tecnología y biotecnología. La empresa tiene una valiosa experiencia en robótica, un mercado que tiene un gran potencial para Maxon. Eugen Elmiger, CEO de Maxon Group, dice: “Al colaborar con Anybotics, estamos uniendo conocimientos de diferentes mundos. La creatividad y la flexibilidad de una startup se combinan con el entorno industrial estable y global del grupo Maxon. Juntos crearemos un accionamiento para robots inteligente y de bajo consumo energético, como nunca se había visto”.
Para consolidar la relación, las dos empresas también se están acercando geográficamente: Maxon, con sede en el cantón de Obwalden, está abriendo un laboratorio en el campus de Züri.ch en el distrito de Oerlikon de Zúrich, muy cerca de Anybotics. Aquí los ingenieros y técnicos se reunirán para discutir el avance de sus proyectos. Además, Maxon quiere usar el laboratorio para acercarse aún más a ETH Zurich y la Universidad de Zurich, ofrecer soporte técnico a ingenieros jóvenes, proporcionar espacios de trabajo y conseguir talento. Eugen Elmiger dice: “Ya estamos muy involucrados con la educación en Zúrich, Lucerna y sus alrededores. Con el nuevo laboratorio, estaremos en una posición aún mejor para apoyar el talento en tecnología de accionamientos y robótica”.