Altos requisitos para los neumáticos
La industria del caucho se encamina hacia nuevas normas ISO
Con el fin de conseguir una mayor eficacia a la hora de llevar a cabo los análisis de calidad, la Asociación de fabricantes de caucho de Japón tiene como objetivo establecer la determinación de la humedad con el método de secado halógeno especificado en la nueva norma ISO. La experiencia de
Mettler Toledo ofrece el método más adecuado.
La industria productora de neumáticos es una de las mayores consumidoras de caucho natural y sintético. La seguridad y calidad de los neumáticos están estrictamente reguladas, y todas las materias primas deben someterse a varios controles de calidad. La norma internacional ISO 0248 especifica dos métodos para realizar el análisis de humedad y de otros contenidos volátiles que se encuentran en el caucho sin tratar: el método del tren de laminar en caliente y el método del horno. El trabajo y el tiempo que requerían ambos métodos fue motivo suficiente para que la Asociación de fabricantes de caucho de Japón (JRMA) sopesara otros métodos de determinación alternativos. Con Mettler Toledo, la JRMA encontró la experiencia y asistencia técnica en análisis de humedad que andaba buscando.
Llegar más rápido a la línea de meta con el secado halógeno
El caucho natural y sintético contiene muy poca humedad (< 1 % de proporción de humedad, normalmente entre 0,20 y 0,40 % MC), por lo que es difícil obtener resultados reproducibles. Las series de pruebas con los analizadores halógenos de humedad han demostrado que se pueden obtener los mismos resultados que con el método de referencia en el horno. Sin embargo, el tiempo de medición es considerablemente menor: hasta cinco veces menos.
Los instrumentos de Mettler Toledo funcionan de forma eficiente y precisa, incluso en la fábrica, donde se pueden limpiar fácilmente para retirar el negro de carbón y otros materiales particulados. La JRMA está convencida de que sus miembros apreciarán la implementación de un método eficiente y rentable para la determinación de la humedad.
Su objetivo es establecer el secado halógeno en la norma ISO 248 revisada y obtener así métodos mejores y más rápidos para la industria del caucho con el fin de producir neumáticos fiables y de alta calidad.
Empresas o entidades relacionadas