New Holland lanza el despalillador Combi-Grape para vendimiadoras Braud
New Holland lanza Combi-Grape, un nuevo sistema de separación, disponible en el modelo compacto Braud 8030L, desarrollado para satisfacer las necesidades de aquellos productores de vino que buscan un sistema de despalillado y separación de variedades tintas premium.
Incorpora una mesa separadora de rodillos bajo un despalillador estándar. Las cintas transportadoras introducen las uvas en el despalillador. Los tallos se expulsan por la parte trasera de la máquina. Todas las uvas sueltas y el material distinto de la uva caen sobre la mesa separadora, que incorpora unos rodillos abiertos para que las uvas puedan entrar en la tolva, mientras que los trozos de hojas y peciolos son conducidos hacia el lateral de la máquina, donde caen al suelo.
El sistema Combi-Grape es capaz de retirar todos los peciolos del producto, ofreciendo una mayor calidad de cultivo que un despalillador estándar.
La mesa separadora de rodillos ha sido fabricada para trabajar en las más diversas condiciones. Puede procesar uvas de diferentes tamaños dependiendo de las variedades. El operador ajusta la distancia de los rodillos entre 14 mm y 23 mm desde la cabina. La velocidad de los rodillos se controla con la palanca multifunción para adaptar la capacidad del sistema a la producción. La mesa separadora puede deslizarse a un lado de la máquina para facilitar las operaciones de lavado diario.