Renson evita el sobrecalentamiento con protección solar y ventilación intensiva
Uno de los retos de hoy en el mundo de la arquitectura y la construcción es el diseño de viviendas basándonos en el confort del usuario. Uno de los factores que hay que evitar al máximo, para ello, es el sobrecalentamiento del interior. Renson trabaja en este frente con una solución inteligente y completa que utiliza la protección solar exterior dinámica y la ventilación intensiva.
Gracias a esta solución, hasta en días de mucho calor, es posible mantener las temperaturas interiores a niveles aceptables sin el uso de aire acondicionado, que llega a ser un exceso en el consumo de energía. Para conseguir este objetivo es importante, ya desde el inicio del diseño, tener en cuenta varios conceptos.
Es posible evitar el sobrecalentamiento con una ventilación intensiva nocturna utilizando rejillas para la carpintería anti robo. Durante los veranos calurosos de los últimos años, se ha demostrado fehacientemente que mantener las temperaturas interiores a niveles aceptables durante las olas de calor se ha convertido en todo un reto. Además, es preferible alcanzar ese objetivo al menor coste posible. Renson presenta una solución efectiva para lograr que el aire condicionado no se la única solución para incrementar la ventilación natural en el hogar.
Sobre todo en la actualidad, la búsqueda de formas alternativas para mantener bajo control la temperatura interior supone una tendencia al alza. Controlar la luz solar entrante, por ejemplo usando estores Fixscreen exteriores dinámicos y resistentes al viento, es una opción eficiente. Pero, mantener la temperatura bajo control de forma eficiente, requiere algo más y un bueno ejemplo de ello es la ventilación nocturna o ventilación intensiva utilizando rejillas para ventanas de gran tamaño. Estas rejillas pueden dejarse abiertas por la noche o durante periodos de ausencia sin tener que preocuparse por la seguridad contra el robo, la entrada de insectos o lluvia. Las rejillas para ventanas permiten la entrada masiva de aire más fresco para lograr que la temperatura interior se reduzca. Cuando el sistema realiza cinco renovaciones de aire por hora, la temperatura interior se puede llegar a reducir como mínimo 5 grados durante el verano, de forma natural y gratis. Las rejillas acristaladas para ventilación intensiva nocturna llevan una mosquitera incorporada y pueden tener certificación anti robo.
Es importante que cada rejilla se instale de tal forma que ofrezca protección anti robo. Esta condición es muy importante, sobre todo, en zonas accesibles o donde la manilla o cerradura de la ventana se encuentren al alcance. Dependiendo de la clasificación anti robo que sea necesaria, Renson dispone de rejillas con varillas de acero inoxidable integradas, (RC2) o barras de acero que se incorporan en la pared (RC4). Todas las partes visibles de las rejillas Renson están fabricadas en aluminio, por lo que permiten muchos acabados de alta calidad e inoxidables.