Bellota presenta Proplac, su primera gama de herramientas desarrollada por y para instaladores de placas de yeso laminado
Según Izaskun Sagarzazu, Jefa de Producto de Proplac, los valores de la marca Bellota son ofrecer a los usuarios productos técnicamente avanzados que satisfagan sus necesidades y expectativas, razón por la que ha trabajado con la línea de producto Proplac. Pero este nombre no se da por casualidad, Sagarzazu dejó claro que la elección del nombre ‘Proplac’ tiene un gran significado a sus espaldas: “Pro de Profesional, herramientas pensadas para profesionales y también ‘Pro’ de continuo avance. Por otro lado, el término ‘Plac’ es muy común dentro del sector, ya que muchas de las palabras técnicas que utilizan terminan en Plac”. Con esta explicación, la Jefa de Producto de Proplac introdujo la presentación de esta nueva gama, en la que se quiso resaltar el objetivo principal de Proplac: facilitar lo mejor posible el trabajo de los profesionales de placas de yeso laminado con estas nuevas herramientas especializadas.
“Esta nueva gama ha sido el resultado de un estudio de investigación de las necesidades de los trabajadores, a medida que se observaba cómo trabajaban se pudo detectar cuáles podían ser los fallos de las herramientas que utilizaban, que no eran completas del todo para facilitar su trabajo y hacerlo más ágil y rápido”, explicó Izaskun Sagarzazu.
A continuación están las herramientas especiales que conforman esta nueva gama clasificada en distintos grupos según sus características funcionales.
Corte y montaje de placas
En este grupo se encuentran los cutters y cuchillas, serruchos, escofinas, tijeras, punzadoras y cortavarillas. Tienen una completa línea de cutters, la herramienta más utilizada, implementada por 8 cuchillas de acero al carbono, templado y todos ergonómicos y bimateriales (aluminio y elastómero). Uno de ellos tiene una cuchilla de Titanio (X-Acto Titanium) con una duración ocho veces superior y equipado con cinco cuchillas, además de una gran comodidad en el uso ya que tienen alimentación automática.
Respecto a los serruchos, los de la gama Proplac tienen dentado japonés (de triple filo), además de un temple integral de toda la hoja y un recubrimiento especial de PTFE diseñados para una facilidad de corte en los encuentros techo-pared. En cuanto a las tijeras son más anchas con efecto de palanca mayor en que el usuario ha de hacer un 30 por ciento menos de esfuerzo. Además, al tener un temple integral de toda la cabeza le da mayor duración.
Medición, marcaje y nivelación
En este grupo están los flexómetros, los lápices, los niveles con imán y las tiralíneas.
En la gama Proplac han buscado detalles hasta con los flexómetros, estos tienen un fleje de acero recubierto con nylon, con tres remaches y un imán extra en la punta con una altura de gancho de 13 milímetros y un marcaje por ambos lados. En cuanto a los lápices, el Duo y Super Graphit están exclusivamente diseñados para el especial uso sobre hormigón y cemento. Y los niveladores contienen hasta cuatro imanes de alta potencia en longitudes superiores a un metro.
Tratamiento de juntas
Contiene espátulas, llanas, gavetilla y lijadora. Hay espátulas de todo tipo, de mango soft, la más flexible del mercado y la más utilizada, el mango tienen una gran resistencia con base de metal. Además, el mango, al pesar más cuando cae al suelo lo hace por la parte del mango y así no se rompe la parte del filo que es la más importante y la que se daña más.
Complementos
En este grupo destaca el cinturón portaherramientas, el más evolucionado de Bellota. Se trata de un cinturón encofrador único en el mercado, según apunta la firma. Tiene 5 bolsillos, alojamiento especial para tijeras, reforzado en cuero, también contiene un alojamiento especial para el cutter y el flexómetro, con una máxima durabilidad y resistencia con cinturón metálico y no se cae porque está reforzado.