5 razones para utilizar la tecnología de escaneado 3D
A veces llamados escáneres de luz blanca o azul, los escáneres 3D de luz estructurada escanean un objeto varias veces desde todos los ángulos y convierten un producto tangible en cuestión de segundos en un diseño virtual (gemelo digital). Aquí hay cinco razones para usar el escaneado 3D en la fabricación.
Ahorro de tiempo en la fase de diseño
Tal vez un producto necesita una nueva pieza diseñada en base a objetos preexistentes. La necesidad de aplicar ingeniería inversa a un nuevo objeto se alinea perfectamente con las capacidades del escáner 3D de luz estructurada. El escáner puede introducirse en cada rincón del producto existente y proporcionar las dimensiones precisas del espacio donde debe caber una pieza nueva.
Los escáneres 3D también ahorran tiempo cuando se debe realizar una modificación en un diseño actual. Cuando se debe cambiar el grosor de un anillo o una pieza de automóvil, los escáneres 3D funcionan más rápido que los cálculos hechos a mano.
El proceso de prototipado es más rápido
Crear un prototipo preciso a menudo requiere múltiples intentos. Gracias al escaneado 3D con luz estructurada, este proceso puede acelerarse. De hecho, el escaneado 3D puede reducir el número de prototipos necesarios durante el proceso de diseño y producción. Un escáner no solo mide las secciones transversales e identifica las áreas donde se deforma un objeto, sino que también guarda todos los datos relacionados con el escaneado. Cuando llega el momento de escanear una nueva versión del prototipo, la comparación de los datos es rápida y fácil.
Control de calidad rápido e integral
Los escáneres 3D son tan precisos y útiles que los principales museos del mundo están empezando a confiar en ellos para preservar algunos de los artefactos más famosos de una variedad de culturas. El escáner verifica la composición del material y el volumen del objeto. Estos mismos beneficios se traducen en usos de fabricación. Es posible verificar la calidad del diseño, la escala y la estabilidad de un producto con precisión de milímetros. El escaneado 3D permite verificar la forma completa del producto fabricado con el diseño CAD original y encontrar desviaciones al instante al mostrar los datos en un mapa de colores 3D completo.
Posibilidad de re-fabricación de piezas sin CAD
Cuando es necesario re-fabricar una pieza que se originó antes de que el diseño CAD estuviera disponible, los escáneres 3D hacen posible producir reproducciones precisas. Simplemente escanee una pieza antigua y use el software de ingeniería inversa para crear un modelo CAD. El escáner se puede usar para comparar el prototipo recién creado con el escaneado de la pieza anterior para verificar la precisión.
Compare fácilmente diseños con productos fabricados
Otra ventaja del escaneado 3D por luz estructurada es la capacidad de comparar el modelo de diseño al modelo de fabricación de un producto. Asegurar que la visión original se cumple como se esperaba es una medida importante de éxito. Más que el control de calidad, la comparación de los diseños con los productos fabricados garantiza que el producto fabricado se ajuste según sea necesario, por ejemplo, en un automóvil. Del mismo modo, esta verificación cruzada podría decirle a un joyero si una joya cabrá dentro de un colgante o anillo.